Enviar
Ratifican descenso de Orión
Cinco votos y cinco abstenciones definieron la suerte de este equipo
 

Tras una larga asamblea, que requirió toda la tarde y toda la paciencia de los medios de comunicación, la Unafut ratificó ayer el descenso de Orión a la segunda división.
Tras esto, las gestiones del dueño de ese equipo, Juan Luis Hernández Fuertes, para que este permaneciese en primera división se fueron por la borda. Pese a eso, el dirigente todavía asegura que impugnará la Asamblea de ayer.
“San Carlos tiene la personería vencida desde abril de 2011, y es mentira que estaba en trámite de inscripción”, afirmó Hernández Fuertes, quien aseguró que los norteños tienen una deuda de supuestamente ¢66 millones con la Caja, por lo cual impugnarán la totalidad de la Asamblea.
Por su parte, el representante del Cartaginés, José Luis Rodríguez, alegó que él mocionó para que descendiera el último lugar y que prevaleciera el mérito deportivo. “El equipo que obtiene la menor cantidad de puntos no está haciendo méritos deportivos para mantenerse en primera”, alegó.
Con respecto al próximo campeonato, Rodríguez expresó que se definirá “en su momento” si se arranca con 11 equipos, igual que el actual, o se completa con 12, por la eventual incorporación del equipo de Liberia.
Sobre el cuestionamiento de la participación de San Carlos, Rodríguez expresó que “no procede porque el trámite está procediendo ante el registro respectivo” y que “ya es una práctica de otros asambleístas, en otras ocasiones, que se le ha permitido participar a aquel equipo que tenga en trámite su personería”.
Por otra parte, consultado Raúl Pinto, dirigente manudo, sobre su abstención en la votación, explicó que “en mi caso fue porque había una votación anterior de cuatro presidentes” y los mismos presidentes que presentaron esa propuesta de quedarse con 12 equipos también se abstuvieron.
Se le consultó a Pinto sobre la posibilidad de que Alajuelense apelara el partido que perdió ante San Carlos, por el problema con la personería de este equipo, pero el jerarca rojinegro aseguró que “no vamos a apelar por eso, voy para junta directiva y esa será mi recomendación”.
Sobre otro tema que se decía podía estar ayer en el tapete, sobre que Herediano jugó el torneo con el nombre de RBC Radio Limitada, Pinto dijo que no se ahondó en esa situación porque la convocatoria era para otra cosa.
Por último, con respecto a la posibilidad de destituciones en el Consejo Director de la Unafut, Gilbert Fernández, presidente del Pérez Zeledón, confirmó que se convocará a una Asamblea para el 2 de mayo y señaló que “cuando los socios de la Unafut se reúnen, toman decisiones y (…) aquí simplemente es si gozas de la confianza de los asambleístas o no”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios