Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Raspando pero ganó

Cristian Williams [email protected] | Jueves 11 junio, 2009



Raspando pero ganó
México venció 2 -1 a Trinidad y Tobago y se mete en zona de repechaje

Cristian Williams
[email protected]

Con menos goles de los esperados pero con más tensión de la común, sobre todo cuando se enfrenta a rivales del Caribe. Así, jugando con los números y el tiempo, la selección de México apenas venció 2 - 1 a Trinidad y Tobago.
Es una victoria que le da más que oxígeno al equipo de Javier Aguirre, pero que a la vez liquida el sueño mundialista de los trinitenses.
En medio del estrés por el mal momento que pasa el equipo azteca, se aprovechó para conmemorar los 100 partidos de Cuauhtémoc Blanco con su selección y por eso fue capitán, titular y jugó los 90 minutos.
Guillermo Franco, al minuto de haber iniciado el cotejo, colocó el 1-0 a favor de México, luego de definir con un pase de Nery Castillo filtrado al área y puntear la pelota por arriba de la salida del guardameta Ince.
Fue un primer tiempo con pleno dominio azteca sobre los trinitenses; sin embargo, el segundo gol nunca apareció. Falta de definición, exceso de confianza, escasa creatividad; varios factores permitían que el conjunto caribeño se encontrara con vida a falta de 45 minutos del partido.
Trinidad no fue un equipo peligroso, aguantó los embates mexicanos, que intentaron por los costados y a pases filtrados, pero Guillermo Franco quiso lucirse en sus siguientes definiciones; Nery Castillo trataba de derrochar magia, pero lo único que ganó fue una lesión en el muslo izquierdo; mientras a Cuauhtémoc Blanco le faltaban dirección y potencia hacia el marco.
El empate llegó por medio de Hyden Tinto al minuto 45, justo antes del silbatazo de medio tiempo, luego de un error de Andrés Guardado, quien tocó retrasado y aprovechó el delantero trinitense para definir ante la marca de Carlos Salcido y el achique de Oscar Pérez.
Una oportunidad y gol, el cuadro visitante aprovechó las circunstancias, el error de Guardado, y generó tensión, nervio, la fiesta bajó su intensidad y ahora México no solo comenzó a complicarse los partidos fuera de casa, sino también en ella; haber colocado a Castillo y Franco, dos 'europeos', como los encargados del gol no resultó, ambos han tenido escasa actividad con sus clubes, un mal presagiable y del que Aguirre confiaba no sería factor en el terreno de juego.
Oscar Rojas sacó un disparo potente de larga distancia, fue un derechazo que terminó en el ángulo superior izquierdo del guardameta trinitense, al minuto 48; fue su primer gol con la selección.
En el complemento, se mantuvo el dominio local, Trinidad y Tobago careció de posesión de la pelota, contó con nulas posibilidades de marcar; sin embargo, México, que contó con varias ocasiones frente al marco de Clayton Ince, no supo definir en más de una ocasión en el lapso en mención, tras disparo potente con la diestra de Oscar Rojas.
Blanco jugó como creativo, movió las piezas, organizó el ataque, pero faltó la definición; ni la entrada de Miguel Sabah ni la de Giovanni dos Santos sirvieron para modificar la pizarra a favor del Tri, para el que, conforme avanzaban los minutos hacia el silbatazo final el nervio aumentaba, pues los trinitenses pisaban el área del 'Conejo' Pérez y el miedo por ver fuera del 'bolsillo' los tres puntos era incontenible.

Clasificación

Equipo PJ G E P GF GC PTS
1. Costa Rica 5 4 0 1 9 5 12
2. Estados Unidos 5 3 1 1 10 6 10
3. Honduras 5 2 1 2 6 6 7
4. México 5 2 0 3 6 8 6
5. El Salvador 5 1 2 2 6 7 6
6. Trinidad y Tobago 5 0 2 3 6 11 2


Resultados

México 2-Trinidad y Tobago 1
Honduras 1-El Salvador 0

Próxima fecha
Miércoles 12 de agosto
Honduras - Costa Rica
Trinidad y Tobago - El Salvador
México - Estados Unidos