Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Raquetazos a la vista

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2012

El serbio Nikola Milojevic será el sembrado uno de la Copa del Café, que arrancará en su llave principal el próximo 31 de diciembre. Archivo/La República


Raquetazos a la vista

Copa del Café con singular calendario de fin y principio de año y con cierre un domingo

La Copa del Café arrancará este año el 31 de diciembre con una jornada solo diurna (para ese día) que obligará a trasladar la final del sábado por la noche al mediodía del domingo, algo que desde hace mucho no sucedía.
Esa situación de horario y el que tendremos en acción al menos tres “top ten” del actual ranking mundial junior, fueron parte de las novedades que los organizadores dieron a conocer ayer en la tradicional conferencia de prensa de este torneo grado 1, de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Kenneth Thome, presidente del comité organizador, recalcó que este torneo juvenil es el que tiene mayor trayectoria en Latinoamérica y no por nada está a punto de llegar a su cincuentenario (el próximo año), gracias, entre otras cosas, al grupo de trabajo que lo organiza, así como al apoyo del Country Club y de patrocinadores que han creído en este torneo durante mucho tiempo.
Uno de estos patrocinadores, Coca Cola, tiene 49 años con ese apoyo, o sea que ha estado en todas las ediciones hasta el momento. Consultado al respecto, Roberto Ramos, representante de dicha empresa, durante la actividad reconoció que “es un patrocinio prácticamente sin precedentes” que lo han dado por la “seriedad y calidad del evento” y el apoyo de esta empresa “a estilos de vida activos y saludables”.
Con respecto a las principales raquetas que participarán se anunció al serbio Nikola Milojevic, al portugués Frederico Silva y al japonés Yoshihito Nishioka, con ranking seis, siete y 22 actualmente y que el 1° de enero de 2013, cuando salgan del listado los que quedan fuera por edad, subirían a las posiciones tres, cuatro y nueve, respectivamente.
Entre las mujeres la suiza Belinda Bencic es la principal ranqueada en la posición diez.
Los principales jugadores latinoamericanos que vendrán serán el peruano Jorge Panta Herreros, el mexicano Lucas Gómez y el chileno Guillermo Núñez, sembrados siete, ocho y nueve del torneo, respectivamente. En mujeres, Laura Ucros, quien partirá como quinta favorita.
Con respecto a la participación de los ticos estarán en acción Alvaro Riveros, José Pablo Gil, Josef Altmann y Luke Gamble, un estadounidense que reside en nuestro país pero aún no se ha nacionalizado. En femenino, July Raventós y Ariana Rahmanparast.
En esta ocasión participarán en el evento 54 países, entre los cuales habrá tenistas de Japón, Tailandia, Georgia y Vietnam, que asiste por primera vez a la Copa del Café.
Los organizadores reconocieron que los horarios de los dos primeros días, especialmente del primero serán “difíciles” debido a que es fin de año, por lo cual la jornada nocturna que siempre comienza desde la primera ronda empezará en esta ocasión el día martes. Por otra parte, la final se jugará domingo hacia el mediodía, algo que deberán tomar en cuenta los jugadores que nos visitan, ya que por lo general tienen programado empezar otros torneos del circuito el lunes siguiente después de la Copa.
La final del domingo será todo un reto para los organizadores en cuanto a procurar un llenazo, como lo han sido las finales nocturnas de los últimos años, pero también tendrá la ventaja que acaparará mucho más atención por parte de la prensa, debido a que las finales nocturnas generalmente finalizaban muy tarde.

Luis Rojas
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.