Raonic tumbó a Wawrinka
Milos Raonic celebra su pase a los cuartos de final en el Abierto de Australia. WILLIAM WEST-AFP/La República
Enviar

201601252116380.recuadro-27.gif
La quinta fue la vencida para el canadiense Milos Raonic, quien tras una lucha de casi cuatro horas con el suizo Stanislav Wawrinka logró clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Con un resultado de 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 Raonic por segundo año consecutivo peleará por un puesto en una de las semifinales en Melbourne Park.
“Lo que me ha ayudado, como en Brisbane (donde ganó el torneo), es mi confianza cuando voy hacia delante. He pasado mucho tiempo en la red en la pretemporada”, afirmó el canadiense, cabeza de serie número 13.
Raonic marcó diferencia con su plan de servicio y volea y se mantuvo firme en el set decisivo, cuando Stan buscaba remontar su sétimo partido en torneos importantes.
“No tenía buenas sensaciones y no he jugado mi mejor tenis. Estoy incluso sorprendido de haber llegado al quinto set. Milos es un muy buen jugador”, dijo Wawrinka tras la derrota.
El próximo rival de Raonic será el francés Gael Monfils, que derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).
Además, el británico Andy Murray mantuvo su buen paso al vencer al local Bernard Tomic (17º) por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), y sigue invicto contra jugadores australianos en 17 partidos.
El británico dominó a su rival sin hacer un gran partido. “He tenido altos y bajos. No he jugado mi mejor tenis”, reconoció.
En su búsqueda por un paso a la final se las verá con David Ferrer, ganador del duelo ante el estadounidense John Isner por 6-4, 6-4, 7-5.
“Ferrer te hace trabajar duro. Tiene mucha experiencia, será peligroso”, mencionó Murray sobre su rival.
En la llave femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber se enfrentarán en cuartos.
Mientras que la británica Johanna Konta se las verá con la china Shuai Zhang.

Ver comentarios