Enviar
Ramírez desestima denuncias
Lamenta que el fiscal no haya hablado hasta que se fue

Cristian Williams
[email protected]

El ex fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Víctor García, calentó el ambiente al denunciar que en ese organismo las cosas no andan nada bien.
“No existe planificación, es una decisión de dos personas (Li y Villalobos), no hay procedimientos adecuados, se permitió que una plata fuera bien utilizada. El mismo secretario general no ha hecho una buena labor y descuidó todo el control interno que es su obligación”, denunció García en su momento.
Ante estas aseveraciones, Joseph Ramírez, secretario general, salió al paso y lejos de querer entrar en polémicas con García, dijo que lo que más lamenta es que se haya esperado hasta que renunció, para comenzar a ver las cosas malas o al menos a ventilarlas.
“Dice que no hay orden administrativo y al contrario, existe como nunca antes en la Federación. Que se haga de una manera diferente a la que él quiere es otra cosa. Precisamente ese orden fue el que le dio la posibilidad de encontrar una falla, porque toda la información estaba ordenada”, dijo Ramírez.
En su momento Víctor García aseguró que hubo un monto excesivo pagado para la elaboración de unas placas de papel y las acreditaciones para ingresar al estadio, por las que se pagó cerca de ¢7 millones.
“No sé por qué sale con eso ahora, no sé cuáles son los intereses que tiene. Me sorprende el hecho de que salga a ventilar asuntos que son privados de la Federación y que ya habíamos aclarado”, señaló Joseph, quien declara que García usa un caso aislado, para insinuar que todo está mal.
Ramírez dijo que él aceptó que en el caso de esas acreditaciones y placas se falló en el procedimiento que es tener tres cotizaciones y se pagó una suma que pudo ser menor, pero no acepta los números que dio García.
“No, es una cifra descabellada, está haciendo números que no son reales en sus proyecciones, reconozco que hubo un error y se le dio un informe de eso. El fallo fue de otra persona, pero yo como gerente asumo la responsabilidad y no voy a poner culpa en otro empleado que ya ni siquiera trabaja con nosotros”, dijo el secretario general.
Joseph apunta que todo está en orden y a disposición de los asambleístas, pero siente que hay cosas en las que necesitan mejorar, pero son de ese tipo de cosas que con el tiempo se mejoran.
“Que quede claro que financieramente hay un orden como nunca ha existido en el que cualquier persona puede pedir la información que quiera. García dijo que esto se tomó de forma personal; si es así, es del lado de él, y no sé a qué se debe”, apuntó.


Fogueo con Chile

Tras la suspensión del partido que deberían jugar esta noche las selecciones de Chile y Costa Rica, debido al terremoto en el país sudamericano, la Fedefútbol retomará las conversaciones.
“De momento no hemos hablado, no es el momento para eso, los llamaremos a final de semana, en busca de una nueva fecha, tal vez en abril, aunque sería sin los legionarios”, aseguró Ramírez.

Ver comentarios