Ramírez busca su bola de cristal
Jorge Davis puede ser una de las opciones que utilice Óscar Ramírez en el medio campo manudo, como ya lo hizo en la final del Invierno 2012. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ramírez busca su bola de cristal

Deberá escoger si juega a ganar o a no perder; a la seguridad de los goles o al azar de los penales

A puerta cerrada el técnico manudo Óscar Ramírez prepara la receta que llevará el próximo domingo al Eladio Rosabal Cordero, de donde pretende sacar el título número 29 para la Liga Deportiva Alajuelense.
Los ingredientes no pueden ser los mismos; la ausencia obligada de Ariel Rodríguez por suspensión y la posible de Ariel Soto, por lesión, obligan al “Machillo” a pensar en variantes.
Aunque la estrategia tal vez no sea exactamente la misma, sí será muy parecida, lo dice la lógica, si el “Macho” fue cauto en su estadio, imagínese en el Rosabal. La diferencia estará en cómo llevará el balón hacia el arco rival, ¿al pelotazo, como el lunes pasado?,¿u ordenará bajar el balón al césped pretendiendo variables más eficaces?
“Si hubo pelotazo fue por diferentes circunstancias del juego, pero lo importante fue que no dimos ventaja”, justificó Óscar, sin entrar en detalles como que jugó sin creativo porque el interés principal fue control y posesión de balón para quitarle la iniciativa al rival, pero de ahí en adelante sin muchas ideas en su media cancha y un excesivo peloteo de sacrificio a su nueve, Jerry Palacios.
Para sustituir a Ariel en este juego, Ramírez tiene por ejemplo, a Jorge Davis al que podría juntar con Luis Miguel Valle. A ese jugador ya lo utilizó en una final como jugador sorpresa y por sus características le serviría tanto en el plano ofensivo como para atrincherarse, si eso fuese necesario.
Por la lateral izquierda puede utilizar a Maurim Vieira que le daría una llegada parecida a la de Soto, aunque no tan buenos centros como el lesionado. Tiene también para esas zonas a su comodín por excelencia, Juan Gabriel Guzmán, que entre tantas posiciones en que se le ha ubicado, no ha podido sacar a aquel Guzmán que brilló una vez en Pérez Zeledón.
Ahora, si Ramírez quiere mejorar en lo ofensivo tiene varias posibilidades, Cristian Oviedo una de ellas, él es uno de los mejores pasadores que tiene Alajuelense y es buen marcador, solo habría que ver lo del carácter y su agresividad al marcar, que siempre le provocan problemas, máxime en un encuentro que se prevé, al igual que el primero, de mucho roce.
Kenneth García es otra posibilidad, es el armador más utilizado por el “Machillo”, no siempre le fue bien pero tiene los argumentos, y también está el colombiano Camilo Aguirre, un jugador que demostró en Pérez Zeledón tener mucho talento, pero que se lo trajeron a pasear al Alajuelense, donde no ha recibido la oportunidad para demostrar que sirve o no, como el 10 que ocupa el equipo rojinegro.
Otra variante que muchos quisieran ver es a Álvaro Sánchez saltando en la titular, porque el talento de este jugador puede marcar diferencia y sobre todo servir de más apoyo a Palacios.
Ramírez tiene la palabra. Lo cierto es que más allá de esas preocupaciones, sabe que perdió en el Morera Soto una gran oportunidad de establecer diferencia en el marcador, y que ahora en el Rosabal, Herediano sacará sus garras ofensivas y sus muchos argumentos ya demostrados para llegar a las redes del rival, para poder retener el título nacional, lo que es suficiente para desvelar al estratega rojinegro.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios