Ramírez seguirá con los Dodgers
Enviar
Ramírez seguirá con los Dodgers

Firmó un contrato de dos años por $45 millones

Los Angeles
EFE

Otro capítulo en el “circo” del jardinero dominicano Manny Ramírez se cerró ayer después de llegar a un acuerdo de principio con los Dodgers de Los Angeles para seguir dos temporadas más y $45 millones.
La aceptación de la última oferta de los Dodgers se dio después que Ramírez ya evitó trabajar en febrero y además confirmar que en realidad detrás de las ofertas de los Dodgers no había ninguna otra que fuese tan válida y beneficiosa en el apartado económico.

De acuerdo con la liga, Ramírez, de 36 años, si pasa el examen médico, y firma el contrato, $25 millones de los que va a cobrar los recibirá en pagos aplazados en años, pero también podrá salirse del contrato cuando concluya la próxima temporada, mientras que tendrá protección completa para no ser traspasado.
Los agentes de Ramírez, Scott Boras y Mike Fiore, se reunieron, por la mañana en Los Angeles con el entrenador de los Dodgers, Joe Torre, el dueño del equipo, Frank McCourt y el gerente general, Ned Colletti para cerrar el acuerdo.
La pasada semana, los Dodgers ya habían anunciado la última oferta de $25 millones por la presente temporada y la opción de $20 millones para la de 2010.
Como en la última aceptada por Ramírez, parte del dinero tendría que ser pagado en plazos hasta 2013, pero entonces, Boras no la aceptó y pidió a cambio que se pagase el dinero de una vez.
McCourt dijo que no quería seguir más en las negociaciones hasta que no recibiese con seriedad lo que realmente quería Ramírez y ahora ya se sabe el resultado.
Ramírez seguirá ocupando el jardín izquierdo de los Dodgers y habrá que ver si responde de la misma manera que lo hizo cuando llego el pasado verano en plan reivindicación ante los Medias Rojas de Boston a los que forzó a su traspaso por el comportamiento poco profesional que había tenido en la mayoría de la temporada.
Desde que llegó a los Dodgers a finales del pasado mes de julio, Ramírez logró .396 de promedio de bateo con 17 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas, 36 anotadas y recibió 35 bases por bolas en los 53 partidos de la temporada regular que disputó con el equipo angelino de la Liga Nacional.
Su producción fue todavía mucho mejor en la competición de octubre cuando logró .520 de promedio de bateo con cuatro jonrones, 10 carreras impulsadas, nueve carreras anotadas y recibió 11 bases por bolas en ocho partidos.
Ramírez, que ha sido seleccionado 12 veces al Partido de las Estrellas, tiene 527 jonrones como profesional, con 28 en la competición de la fase final.
Uno de los mejores bateadores derechos de la historia, Ramírez tiene .314 de promedio con 1.725 carreras impulsadas en 16 temporadas con los Indios de Cleveland, Medias Rojas y los Dodgers.
Archivo/La República
Manny Ramírez llegó a un acuerdo con los Dodgers para seguir dos temporadas más.


Ver comentarios