Enviar
Ramírez sancionado por dopaje

Nueva York
EFE

La oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas informó ayer que el jardinero estelar de los Dodgers de Los Angeles, el dominicano Manny Ramírez, fue suspendido con 50 partidos por violar la política antidopaje que existe en la competición.
Como también está establecido en el convenio colectivo, la liga no dio a conocer la sustancia prohibida a la que había dado positivo Ramírez, quien sí ofreció un comunicado en el cual “lamenta” lo sucedido y pide perdón.
“Los Angeles es un lugar especial para mí y estoy consciente de que cada uno se siente desilusionado”, declaró Ramírez. “Siento profundamente toda la situación”.
Ramírez también señaló que el positivo se debió al consumo de un medicamento que le fue recetado por su doctor para tratar un problema de salud personal.
“Recientemente vi a mi doctor personal, me recetó una medicación, que no es esteroides, y pensó que estaba bien que la pudiese tomar”, explicó Ramírez en el comunicado que ofreció la liga. “Desafortunadamente, la medicación estaba en la lista de las prohibidas en la nueva política antidopaje”.
Ramírez, que el 30 de mayo cumplirá 37 años, reconoce que esa equivocación era su responsabilidad y que le habían aconsejado en el sindicato de jugadores no hacer más comentarios al respecto.
“Sí deseo decir algo importante; que he pasado hasta 15 pruebas antidopaje en las últimas cinco temporadas, pero ahora quiero pedir perdón a todas las personas de la organización de los Dodgers, comenzando por el dueño Frank McCourt, el manejador Joe Torre, a mis compañeros y a los fanáticos del equipo”, subrayó Ramírez.
Manny también confirmó que no hará uso del derecho a apelar la suspensión y perderá un tercio del salario de los $25 millones que iba a cobrar esta temporada.
La suspensión comenzó a regir anoche mismo y él no podrá volver a la competición activa hasta el próximo 3 de julio cuando los Dodgers disputen una serie contra los Padres de San Diego.
Ver comentarios