Enviar
Rally casi listo

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Los 375 vehículos que competirán en el rally Dakar Argentina-Chile estuvieron en exposición ayer en Buenos Aires, para que miles de aficionados pudieran observarlos más de cerca previamente al arranque de la competencia el viernes.
La exposición organizada con fines benéficos, con un costo de $3 por persona, permitió que el público apreciara el comienzo de las verificaciones técnicas del rally, que tendrá un recorrido de más de 9 mil kilómetros y que por segundo año consecutivo se realiza en suelo suramericano al atravesar inhóspitos territorios de Argentina y Chile.
Las verificaciones y trámites administrativos del Dakar concluirán en la mañana del viernes, cuando desde una rampa de salida comenzarán a partir los competidores hacia el tradicional Obelisco de Buenos Aires, en el centro de la capital argentina, en un nuevo encuentro con el público.
El mismo viernes, la caravana de competidores se trasladará a la ciudad de Colón, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde el sábado comenzarán a disputarse los primeros tramos del rally rumbo a la provincia de Córdoba (centro).
Entre los participantes se puede observar al campeón defensor en carros, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), quien estará nuevamente en acción junto a su compañero, uno de los preferidos del público local, el español Carlos Sainz. Mientras que, en motos el vigente campeón Marc Coma también se roba las miradas.


Le Mans sin Rossi


El piloto italiano Valentino Rossi no participará en las próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y, de paso, tampoco lo hará en el Rally de México donde iba a pilotar el Ford Focus WRC, porque estará totalmente concentrado en renovar su corona de MotoGP en 2010.
“Agradezco la invitación, pero para esas fechas estaré absolutamente absorbido por el Mundial de MotoGP y no podré distraerme. He renunciado también al Rally de México porque está demasiado próximo del inicio del Mundial en Qatar”, explicó el piloto de Yamaha.

Consulta: www.as.com
Ver comentarios