Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Rally para Hirvonen

| Lunes 15 junio, 2009



Rally para Hirvonen

Grecia
EFE

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo ayer con el triunfo en el rally Acrópolis, sétima cita del mundial, tras ser el único de los favoritos que se libró de las averías mecánicas, con lo que se acerca y mucho al francés Sebastien Loeb (Citroen) en la general del mundial que abandonó y no puntuó.
El escandinavo fue el que mejor supo conservar la mecánica, si bien el viernes terminaba líder contra pronóstico y tanto el sábado como ayer le tocaba abrir pista, con lo que ello supone para las mecánicas, pero el que pudo discutirle la victoria abandonó o sufrió para mantenerse sobre la pista.
Así, con una filosofía conservadora y sin ir al límite consiguió mantener el primer puesto, lo que demuestra que en pruebas tan duras como esta, el ir rápido no es siempre la mejor opción.
En segunda posición quedó el francés Sebastien Ogier (Citroen) que supo mantener la distancia sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que aunque partía a un minuto tenía mejor ritmo de carrera.
En la última etapa tuvo que ser suspendida la cuarta especial debido al exceso de público con lo que la jornada fue acortada.
Con esta victoria, Hirvonen suma 48 puntos en el mundial, está lejos de las 55 de Loeb pero le sirven para colocarse a ocho puntos del galo en el mundial. Aún hay margen pero parece que el francés no lo va a tener tan fácil como se presuponía. Por el momento no consigue el pleno de victorias, y el mundial aunque sigue siendo el principal candidato tendrá que mirar de reojo a sus perseguidores que utilizan la regularidad como arma. Sordo se mantiene tercero.
La próxima cita del mundial será en Polonia en dos semanas, entre el 24 y el 26 de junio, y sobre tierra.