Enviar
Racquetball Júnior al mundial

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net  

Las fronteras son superadas por una selección nacional de racquetball que representará a Costa Rica en el próximo Mundial de categoría Júnior, que se realizará del 14 al 21 de diciembre en Cochabamba, Bolivia.
Un total de 16 atletas integran la delegación tica que saldrá rumbo al Cochabamba Country Club, el próximo lunes. Allí se medirán a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina deportiva.
La delegación costarricense está conformada por Felipe Alonso, Felipe Camacho, Naomi Sasso y Marcela Segreda (en la categoría de 18 años).
También Ignacio Sabaté, Diego Pastora y Teobaldo Fumero en la categoría de 16 años y Daniel Chaverri y Manfred Dorsam, en la categoría de los 14 años.
Se unen a la lista de jóvenes atletas Andrés Acuña, Andrés Fabián, Pablo Sauma, Brian Harrington y Nicolás Argüello, en la categoría de 12. Finalmente, los más pequeños de la representación son Melania Sauma y Phillip Harrington con apenas 10 años.
La selección está bajo la tutela de los entrenadores nacionales Fernando y Jorge Rodríguez, quienes, desde meses atrás, iniciaron el proceso de preparación, el cual, incluyó competencias a nivel nacional e internacional. Entre los países presentes hay potencias como México, Estados Unidos y Canadá. También están confirmados otros equipos como Corea del Sur, Cuba, Chile, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Ecuador y los anfitriones de Bolivia. En total competirán 250 jugadores provenientes de 15 países.
“Nos sentimos muy optimistas con la participación de la Selección, porque las mismas estadísticas de la Federación Internacional de Raquetball, confirman a Costa Rica como el país de más progreso a nivel mundial en los últimos años”, comentó Marcelo Gómez, presidente de la Asociación Costarricense de Racquetball.
“El mundial promete ser una prueba muy competitiva para todos y servirá para mejorar el nivel de juego de la selección”, añadió el federativo.
Dicha selección viajará auspiciada por los mismos padres de los jóvenes, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el San José Indoor Club, el Costa Rica Country Club, Mercado de Valores de Costa Rica y los refrescos Hi-C.
Los partidos del Mundial de Racquetball Júnior podrán ser vistos en directo por medio de la página de Internet: www.racquetballonline.tv
Ver comentarios