Enviar
Racquet de lujo
Parada del tour mundial se inició ayer en el Country Club

En las canchas de racquetball del Country Club, ayer se inicio la parada del tour mundial profesional de esta disciplina, evento deportivo inédito en nuestro país, que trae a nuestro terruño algunas de las principales figuras mundiales de este deporte.
Adolfo Orellana, director del torneo, manifestó que es todo un éxito traer este evento, porque estas paradas usualmente no salen de Estados Unidos y agregó que se pretende que no sea solo por esta vez y convertirlo en una especie de Copa del Café, pero de racquetball.
En este torneo participan al menos seis jugadores que se encuentran entre los primeros 20 del tour profesional y al menos cuatro de ellos son seleccionados nacionales en sus países.
En la competencia intervendrán 112 jugadores. Sobre las expectativas de los costarricenses, pese a la diferencia entre nuestros jugadores y los que son de nivel profesional, Orellana consideró que “se pueden dar sorpresas, porque en el país hay muy buenos elementos y bien preparados. Creo que van a dar la lucha”.
Las principales cartas del país son en dobles, la pareja que irá a los Centroamericanos y del Caribe, Joaquín Solera y Teo Fumero, quienes proyectan llegar por lo menos a la semifinales del torneo; en individual también hay con quienes dar la pelea.
De los que vienen, el más connotado es el estadounidense Chris Crowther; él es el número 7 a nivel del tour profesional, sembrado uno de este torneo y es el gran favorito.
Por otra parte, el nacional Felipe Camacho, quien juega desde hace dos años en la categoría profesional en Estados Unidos, expresó que espera tener un buen torneo, aunque sabe que habrá un alto nivel y un “llave pesada”.
“No he visto las llaves, pero estoy preparado, me siento bien físicamente aunque vengo saliendo de una lesión”.
Este tour tiene aproximadamente unas 25 paradas al año. Se juega por categorías, siendo la principal la profesional, luego la Open, y le siguen la A, B y C, novatos y por edades senior y junior. Guatemala trae 15 jugadores en todas las categorías, participan, además del anfitrión, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y México. El torneo asigna puntaje para el ranking del tour profesional y tiene una bolsa de $4 mil para repartir en la categoría profesional.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios