Enviar
Racing a la UEFA

Zaragoza se hundió en la segunda división

Madrid
EFE

El Racing logró ayer, por primera vez en sus 95 años de historia, la clasificación para la Copa de la UEFA y el Zaragoza fue el gran damnificado al consumarse su descenso a segunda en una emocionante jornada final de la liga española de fútbol.
Osasuna, Recreativo y Valladolid respiraron aliviados por la permanencia en primera.
Un gol marcado por Iván Bolado, a cinco minutos del final, clasificó al Racing para la UEFA. El único gol del partido, sin embargo, no mandó a segunda a Osasuna, beneficiado por la derrota del Zaragoza en otro partido caliente de jornada.
El Mallorca cumplió con su objetivo de ganar al Zaragoza (3-2), y lo manda al infierno de segunda. Recreativo y Valladolid firmaron un empate a uno que les salva a los dos por delante del Zaragoza.
La derrota 0-2 no le impide al Deportivo adjudicarse la única plaza para jugar la Intertoto y, por ese camino, intentar el pase a la UEFA.
El Valencia pudo despedirse de la afición con un triunfo ante el Atlético (3-1) y con el consuelo de ganar la Copa del Rey.
La cuarta plaza lograda y la vuelta a la Liga de Campeones es un balance positivo para el Atlético, que seguirá entrenado por el mexicano Javier Aguirre.


Resultados

Murcia 3 - Barcelona 5
Getafe 1 - Betis 1
Valencia 3 - At. Madrid 1
Recreativo 1 - Valladolid 1
Mallorca 3 - Zaragoza 2
Racing 1 - Osasuna 0
Deportivo 0 – Villarreal 2
Real Madrid 5 – Levante 2
Espanyol 1 - Almería 3
Sevilla 4 - Athletic 1

Clasificación: Real Madrid con 85 puntos, Villarreal 77, Barcelona 67, At. Madrid y Sevilla con 64, Racing 60, Mallorca 59, Almería y Deportivo con 52, Valencia 51, Ath. Bilbao 50, Espanyol 48, Betis y Getafe con 47, Valladolid 45, Recreativo 44, Osasuna 43, Zaragoza 42, Murcia 30, Levante 26.
Ver comentarios