Raabe se despega
Enviar
Raabe se despega

Subió a 55 segundos la diferencia con el segundo lugar

Luis Rojas
[email protected]  

El ciclista costarricense Henry Raabe subió ayer otro peldaño hacia su tercer título consecutivo en la Vuelta Higuito, al ganar la contrarreloj individual que se realizó ayer entre Ciudad Colón y el peaje de Santa Ana.
Raabe, del equipo BCR-Pizza Hut-Powerade, quien fue el vencedor en las dos primeras etapas de esta XXV edición del Giro, fue nuevamente el ganador de ayer al cronometrar el mejor tiempo en la contrarreloj individual de 17 km entre Ciudad Colón y el peaje de Santa Ana, lo cual le permitió afianzarse en el primer lugar de la clasificación general.
La información la suministró Franklin Solís, periodista del Giro, quien detalló que Raabe, monarca de la última Vuelta a Costa Rica, hizo la contrarreloj en 20 minutos y 58 segundos, para superar por 49 segundos a su joven compañero del equipo Pizza B, Gregory Brenes, y al colombiano Janier Acevedo, de Sony-Indeportes Antioquia.
Marconi Durán, de Coopenae-Dos Pinos-Hotel Los Lagos A, quien era segundo en la clasificación general a cuatro segundos de Raabe, ayer fue cuarto a 51 segundos, y el colombiano Juan Pablo Suárez quinto, a un minuto.
Con esta victoria Raabe estableció una diferencia de 55 segundos sobre Marconi, a quien ahora le será más difícil buscar la punta ante la solidez del líder, que no da muestras de ceder su camisola amarilla. Por su parte, el colombiano John Darwin Atapuma, quien arrancó la etapa también a cuatro segundos de Raabe, ayer perdió terreno y ahora se ubicó de sétimo a 1m56s del tico.
La Vuelta Internacional Higuito continuará hoy con la quinta etapa, a partir de las 9 a.m., entre Tibás, Guápiles, Siquirres y Turrialba (153 km), un trayecto que podría marcar el rumbo de la carrera y definir aún más al selecto grupo de candidatos, dado que incluye un premio de montaña de segunda categoría en el Alto del Guayacán (km 112).
La jornada, que llevará la carrera a la zona atlántica costarricense, también presentará un premio de montaña de tercera categoría en el antiguo peaje del Zurquí (km 14) y tres metas volantes, en la entrada de Guápiles (km 65), Pocora (km 88) y el Catie (km 147).


La Etapa

Contrarreloj individual Ciudad Colón-Peaje de Santa Ana (17 km)
1. Henry Raabe (BCR-Pizza Hut-Powerade A) 20m58s
2. Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut-Powerade B) a 49s
3. Janier Acevedo (Sony-Indeportes Antioquia-Colombia) M.T.

General Individual
1. Henry Raabe (BCR-Pizza Hut-Powerade A) 6h14m11s
2. Marconi Durán (Coopenae-Dos Pinos-Hotel Los Lagos A) a 55 segundos
3. Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut-Powerade B) a 1m04s

Por equipos
1. BCR-Pizza Hut-Powerade A 18h47m05s
2. Coopenae-Dos Pinos-Los Lagos A a 2 segundos
3. Sony-Indeportes Antioquia-Colombia a 4 segundos

Premios de Montaña
Líder: Henry Raabe (BCR-Pizza Hut-Powerade A 14 puntos

Metas Volantes
Líder: Jaime Castañeda (Sony-Indeportes Antioquia-Colombia) 15 puntos

Ver comentarios