Raabe quiere el Tri
Enviar
Raabe quiere el Tri

Gana primeras etapas de Vuelta a Higuito

Luis Rojas
[email protected]  

El ciclista Henry Raabe demostró que quiere el tricampeonato de la Vuelta Higuito tras ganar las primeras etapas de este giro, que se corrieron el sábado y domingo pasados.
Raabe, actual bicampeón de esta Vuelta y capo del equipo BCR-Pizza Hut Powerade A, demostró sus excelentes condiciones desde el arranque, alzando la mano como favorito para dejarse esta competencia, de cara a la contrarreloj de hoy, que en teoría le debe favorecer.
Según información reportada por Franklin Solís, periodista de esta Vuelta, Raabe tuvo ayer un cierre impresionante en la etapa de 152 km, que se corrió entre Tibás, Túnel Zurquí, Sarapiquí y San Carlos.
El ciclista, que el sábado había ganado el trayecto entre Higuito y San Pedro de Poás, paró ayer el reloj en 3h52m51s dejando atrás en el cierre a los ciclistas Marconi Durán (Coopenae–Dos Pinos–Los Lagos A) y al colombiano John Darwin Atapuma (Sony –Indeportes Antioquia), entre otros.
Raabe tiene ahora cuatro segundos de ventaja sobre el colombiano Atapuma y el tico Durán de cara a la contrarreloj de hoy entre Ciudad Colón y el Peaje de Santa Ana.
Según el relato de Solís, el cierre de ayer fue lo más emotivo de una etapa que estuvo caracterizada por el estricto control ejercido por el equipo de los Pizzas.
En el primer premio de montaña de la jornada, en el Antiguo Peaje del Zurquí (km 18), Raabe se impuso para consolidarse también como líder de esta especialidad; las metas volantes las ganaron el panameño Cristian McNish (refuerzo de Coopenae –Dos Pinos –), Tobías Conejo (Jesucristo Esperanza), quien fue uno de los pocos aventureros que montaron una fuga a la postre infructuosa; y Nieves Carrasco (Dos Pinos Coopenae).
Poco antes del cierre, el grupo puntero se estremeció para disputar un premio de montaña en La Marina (km 149) donde ganó Marconi Durán; antes de que el pelotón importante, integrado por unos 20 pedalistas, saliera en busca de la meta ubicada frente al Grupo Coocique en San Carlos.
La contrarreloj individual de 17 km entre Ciudad Colón y el Peaje a Santa Ana, cuarta etapa de la Vuelta, comenzará a las 9.30 a.m., y tendrá como platos fuertes la expectativa por la participación del colombiano Jaime Castañeda, el mejor velocidad del equipo antioqueño, y la partida de Raabe como último hombre.



Clasificaciones
Etapa. Tibás – San Carlos
1. Henry Raabe (BCR – Pizza Hut – Powerade A) 3h52m51s
2. Marconi Durán (Coopenae – Dos Pinos – Hotel Los Lagos A) a 3 segundos
3. John Darwin Atapuma (Sony – Indeportes Antioquia – Colombia) M.T.

General Individual
1. Henry Raabe (BCR – Pizza Hut – Powerade A) 5h53m13s
2. John Darwin Atapuma (Sony – Indeportes Antioquia – Colombia) a 4 segundos
3. Marconi Durán (Cooopenae – Dos Pinos – Hotel Los Lagos A) M.T.

Metas volantes
Líder: Jaime Castañeda (Sony – Indeportes Antioquia – Colombia) 15 puntos
Premios de montaña
Líder: Henry Raabe (BCR – Pizza Hut – Powerade A 14 puntos.

Ver comentarios