Enviar
Quirós sigue de segundo
El piloto costarricense amarró en Guatemala la segunda casilla

Este fin de semana se realizó la segunda fecha del Centroamericano de Automovilismo en el autódromo Pedro Cofiño en Escuintla, Guatemala, donde el piloto costarricense Amadeo Quirós acumuló los puntos suficientes para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación general.
Bajo condiciones lluviosas, Quirós quedó cuarto en el primer heat y tercero en el segundo, suficiente para seguir como escolta, con 27 puntos, del chapín Andrés Saravia, líder del torneo con 42 unidades, y tratar de sacar provecho de las siguientes fechas que se realizarán en Costa Rica en el autódromo La Guácima, para tratar de alcanzar el título del área, según información suministrada por Silvia Bermúdez, periodista de PromotorSport.
Después de competir 2 heats de 30 minutos cada uno, llegar primero en ambos y ganar el punto por pole position el sábado, Andrés Saravia, el joven guatemalteco, ganó la segunda fecha del campeonato del área, indicó Bermúdez.
Esto hizo que Saravia alcanzara un puntuación perfecta de 21 unidades en la jornada, demostrando que la pericia como piloto se combina perfecto con la condición de su vehículo, debutando esta fecha con un motor Spec, proyecto que se implementará en 2012 para todos los vehículos GT1, haciéndolos más económicos y livianos.
La segunda posición fue para Carlos Zaid, actual campeón centroamericano (compartió volante en 2010 con Andrés Saravia, esta temporada se separan).
Mientras, el nacional Carlos Rodríguez quedó quinto en el primer heat y cuarto en el siguiente.
Estos puntos favorecen la condición de los ticos, y extraoficialmente los resultados del campeonato en la GT1 ponen a Saravia de primero con 42 puntos, seguido de Quirós con 27, Zaid y Carlos Rodríguez con 21.
Por otro lado, el piloto costarricense Richard Eisenberg, quien es quinto en la GT3 con 14 unidades, y su equipo mecánico no lograron reparar el problema que presentó el motor de su vehículo y no pudieron competir este fin de semana, señaló Bermúdez.
Las próximas fechas se desarrollarán en La Guácima el 13 de noviembre y 11 de diciembre.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios