Enviar
Quirós, el primer líder
Joven de 19 años saldrá hoy a defender la camisa más importante que ha portado

Dinia Vargas
[email protected]

El juvenil ciclista Fabricio Quirós, del equipo BCR-Pizza Hut-KHS, se adjudicó ayer la primera etapa de la edición 45 de la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica, que se realizó en la localidad de Tres Ríos.
El triunfo de este joven de 19 años marcó el gran arranque de su equipo el BCR-Pizza Hut-KHS que sin ningún problema fue el mejor de los otros nueve presentes al detener el reloj en 12 minutos, 28 segundos y 40 centésimas, después de completar los 10,6 kilómetros que tuvo el trayecto, informó Luis Rueda, vocero de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).
Quirós, vecino de El Guarco de Cartago, se mostró sorprendido por la victoria al asegurar que, “no estaba planificado que fuera yo el primero en cruzar por la meta, pero las cosas se dieron así y ahora la consigna del equipo será cuidar a las principales figuras”.
Sin embargo, arrancar hoy vistiendo la camisa amarilla representa un orgullo para Fabricio, que también lidera la clasificación de talentos. “Esta es la camisa más importante que he portado en mi carrera”, aseguró; sin embargo, para el pedalista “lo bueno es que gane alguien de nuestro equipo, y en ese sentido vamos a defender el liderato a capa y espada”, añadió.
El conjunto el BCR-Pizza Hut-KHS sacó una ventaja de cuatro segundos sobre el también cuadro nacional el Citibank-Economy Rent a Car-Blue, que es segundo. En el tercer puesto aparece el equipo colombiano Greatwall-Indeportes Antioquia, a diez segundos.
Para hoy se correrá la segunda etapa del giro, a partir de las 9 a.m. La salida será frente a las instalaciones de Canal 7, en la Sabana, pasando por el cerro Zurquí, Sarapiquí y hasta llegar a la comunidad rural de Pital de San Carlos, cerca de la frontera norte entre Costa Rica y Nicaragua.
El trayecto será de 149,6 kilómetros, con dos metas volantes, la primera a los 83,3 km y la segunda a 126,2 km, y un premio de montaña de tercera categoría, al paso por el kilómetro 109,9.
Ver comentarios