Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Quirós comió pollo

Cristian Williams [email protected] | Lunes 28 julio, 2008



Quirós comió pollo

Cristian Williams
[email protected]

A un paso demoledor, Érick Quirós Rodríguez impuso su categoría al adueñarse de la I Clásica por los Caminos de Costa Rica, PIPASA.
Quirós mantuvo un ritmo constante que le permitió distanciarse del pelotón desde el banderazo de salida y completar en solitario la mayor parte del recorrido de 11,3 kilómetros por los alrededores de Belén y San Rafael de Alajuela.
Con un tiempo de 0:40:20, el atleta acumuló su sexto triunfo del año en competencias pedestres, tras ser el primero de los más de 400 corredores en cruzar la línea de meta para proclamarse vencedor indiscutible de su categoría masculino mayor.
“Me siento muy contento, desde el principio empecé con todo, ataqué fuerte y a pesar de lo pesado del recorrido, alcancé este importante triunfo que le dedico a mi mamá Dignorah Rodríguez”, afirmó Quirós, quien también ganó las tres metas volantes.
En segundo lugar, ingresó el atleta, Pedro Jiménez, con un tiempo de 0:41:20, mientras que el tercer y cuarto lugar se lo llevaron Alfonso Ramírez y Javier Fernández, respectivamente.
En esta misma categoría, pero en femenino, los aplausos fueron para Mónica Vargas, con un tiempo de 0:48:00, seguida por Norma Rodríguez y Lidia Aguirre.
Una de las categorías que más llamó la atención fue la de sillas de ruedas, la cual fue ganada por Luis Gerardo Navarro. “Fue muy duro por la cantidad de cuestas pero salgo feliz y orgulloso, la carrera estuvo muy buena, desde la organización hasta el servicio de asistencia, esperamos que la sigan haciendo”, indicó Navarro.
En el caso de triciclos el ganador fue José Jiménez, con un tiempo de 0:48:51. El segundo lugar lo obtuvo Laurens Molina, quien paró el cronómetro en 0:50:34.