Enviar
Quintanilla los embrujó

De tiro libre el salvadoreño les quitó los tres puntos que ya los brujos celebraban

Cristian Williams
[email protected]

El que perdona pierde; el que no hace goles los ve hacer, son máximas del fútbol. Y aunque las conoce todo el mundo, cada domingo o cuando hay fútbol toman relevancia.
Brujas perdonó a la Liga, no hizo los goles pero lo vio en su portería en el momento que más duele. Brujas, jugando mejor, no pasó del empate a un gol ante Alajuelense.
En una pequeña cancha del ST Center en Aserrí, no apta para el buen fútbol, no solo por sus dimensiones, sino por la inhumana temperatura en que se jugó, Brujas perdonó a los manudos.
La primera parte fue muy mala, con escasas, casi nulas, alternativas en las porterías, salvo una que dejó ir Berny Wright que no fue capaz de desviar la pelota cuando se encontraba solo ante Wardy Alfaro.
En la complementaria se dieron las expulsiones de Berny Peña y Winston Parks a los cinco minutos y fue lo mejor que le pasó al partido, ya que al haber menos gente, quedó más espacio y se vio mejor fútbol.
Los locales en la mejor acción del juego le sacaron provecho al espacio y se pusieron arriba. Daniel Jiménez hizo un excelente pase de 30 metros a Yosimar Arias, quien vio la llegada de Paolo Jiménez por la derecha y se la puso para que fusilara a Alfaro.
A partir de eso los brujos fueron más, sacando provecho de los espacios que le dejaba la Liga cuando iba en busca del gol de la igualada. Una y otra vez, de manera increíble fallaban ante Wardy.
Las dos más claras fueron de Yosimar y luego de Rodolfo Rodríguez; luego se hicieron buenas las famosas frases.
Minuto 98, tiro libre a favor de los manudos. Quintanilla toma la pelota y remata potente, nadie toca el esférico y este termina en las redes. Se acabó el juego con empate a uno.



Síntesis

1 Brujas

Carlos Díaz, Saúl Phillips, Berny Wright (Kraesher Mooke al 68'), Berny Peña, Ricardo Harris, Paolo Jiménez, Rodolfo Rodríguez, Dany Fonseca, Leandro Gobatto (Osman López al 62'), Yosimar Arias y Daniel Jiménez.
D.T. Mauricio Wright.

1 Alajuelense
Wardy Alfaro, Cristian Montero, Pablo Nassar (Marco Ureña al 74'), Michael Rodríguez, Carlos Castro (Roy Myrie al 58'), Pablo Herrera, Pablo Gabas, Alejandro González (Diego Estrada al 56'), Eliseo Quintanilla, Ignacio Aguilar y Winston Parks.
D.T. Luis Diego Arnáez.

Gol: Paolo Jiménez al 53 y Eliseo Quintanilla al 93.
Arbitro: Rafael Vega. Muy bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias.
Expulsados: Berny Peña al 48 y Winston Parks al 50.
El mejor: Yosimar Arias
Estadio: ST Center de Aserrí, 11 a.m.

Ver comentarios