Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Química creó gel de extractos naturales para prevenir piojos en niños

La marca cuenta con ventas en línea y servicio a domicilio gratis dentro de la GAM

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2018

El gel y espray están disponibles en 45 puntos de ventas. Esteban Monge/La República
El gel y espray están disponibles en 45 puntos de ventas. Esteban Monge/La República


Una química industrial y gestora ambiental costarricense desarrolló una serie de productos que poseen un efecto protector contra la pediculosis (piojos), los cuales están hechos a base de extractos naturales y son amigables con el ambiente.

Lea más: Niña de 11 años creó collares que bebés pueden morder

La marca llamada Tiny Bugs fue el resultado de la idea y conocimiento de la joven emprendedora junto con la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la UCR (AUGE), quienes crearon un gel fijador y un espray para niños, con el fin de prevenir este problema que muchas veces acarrean los hogares de nuestro país.

“Todo fue gracias a la búsqueda de un producto así en el mercado, porque no quería que mi sobrina se viera contagiada de piojos en el kínder y no encontré nada, ahí fue cuando me di a la tarea de empezar a idear uno y ella fue a la primera que se lo apliqué, de ahí poco a poco se fue mejorando”, expresó Kimberly Coudin, creadora de la marca.

Además, realizan giras por los diferentes centros educativos públicos y privados dando a conocer el producto y a su vez exponer la normalidad de esta vivencia en los niños, para así alejarlos del bullying que pueden tener por verse contagiados.

Sumado a esto, también son parte de un proyecto de la Escuela de Medicina con la población indígena con la aplicación del gel y el espray, realizando visitas cada mes a diferentes partes del país donde se sitúan estos grupos.

"Tratamos de vender nuestros productos de una forma diferente, dándolos a conocer en las escuelas, enseñando a los padres y niños que es algo normal y que ya existen métodos de prevención", citó.

Actualmente Tiny Bugs se encuentra en más de 45 puntos de venta alrededor del país y cuenta con una página web donde se pueden adquirir los productos; también tiene servicio a domicilio gratuito si está dentro de la GAM.

Las entregas se realizan con un horario de 5 p.m. a 9 p.m. para ayudar a las personas que vienen llegando de su trabajo.

Además, en las compras en línea, si el cliente adquiere el gel fijador y guarda el envase se le aplica un descuento especial, lo cual usan como estrategia para enseñar a reciclar a las personas.

Por ahora, buscan terminar de consolidar sus ventas en línea, por ello a partir del próximo año iniciarán la modalidad de vendedores autorizados, sin embargo, aspiran a exportar sus productos para finales de 2020.

“Esperamos que en los próximos dos años podamos empezar a desarrollarnos con nuestra planta de producción y así poder exportar nuestra mercadería a Centroamérica y el Caribe”, indicó Coudin.



Información sobre la marca


Nombre: Tiny Bugs

Creadora: Kimberly Coudin

Página web: www.tinybugs.online

Facebook: @tinybugs

Contacto:8862-3003

Creación: 2016



NOTAS RELACIONADAS


Jimena Ramírez

Bamobam importa juguetes multiculturales y diversos

Viernes 02 noviembre, 2018

Empresa ofrece libros y juguetes para los hijos de los millennials.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.