“Quiero debutar contra Saprissa”
Christian Bolaños posa con su nueva camisa y en la que será su nueva casa, el “Fello” Meza.Cortesía Robert Vindas/La República
Enviar

“Quiero debutar contra Saprissa”

Christian Bolaños utilizará la 10 que el “Chiqui” dejó disponible

“Quiero debutar ante Saprissa”, “a la afición de Cartago le gustaría que anotara ante ellos” o “yo soy uno más”, fueron algunas de las frases que dejó Christian Bolaños en su presentación como nuevo jugador de Cartaginés.
Una contratación con tintes de morbosidad y a la que Bolaños le añadió más calor al recordar a su viejo equipo en suelo tico, con el que le gustaría estrenarse en su nueva etapa de tres meses —hasta que acabe el actual Torneo de Invierno— como brumoso
La sorpresiva incorporación de Bolaños fue anunciada el anterior viernes por el director deportivo del club, Claudio Ciccia y este lunes se realizó la firma de contrato en la sede central del Banco Crédito Agrícola de Cartago.


El mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014 regresa al país luego de siete años de jugar en el fútbol europeo, donde militó en los equipos de Odense BK de Dinamarca, el IK Start de Noruega y finalmente con el FC Copenhague con el que incluso disputó la Liga de Campeones.
“Es una oportunidad interesante para volver a jugar en Costa Rica. Vengo a un equipo que tiene claros sus objetivos y querrá ser protagonista en este certamen”, dijo el futbolista, quien utilizará la camiseta número 10.
El debut del mediocampista, de 30 años, podría darse el próximo domingo a las 11 a.m. cuando el Cartaginés visite al AS Puma, sin embargo aseguró que le gustaría inaugurarse con la camiseta blanquiazul ante su exequipo, el Deportivo Saprissa, cuando Cartaginés enfrente el próximo 20 de setiembre en el “Fello Meza” a los morados.
“Es un periodo que he manejado con ellos, el fútbol da esas oportunidades que tienen morbo, debutar ante Saprissa, a la afición de Cartago le gustaría que anotara y yo a eso vengo”, aseguró Bolaños.
Christian quiso jugar primero con los morados, pero le dijeron que no podían contar con él porque tienen muchos futbolistas en ese puesto y no les servía mantener un jugador por tan corto tiempo.
“Yo soy uno más que vengo a entrenar para poder retomar ritmo y ayudar a los objetivos del equipo para ser campeón. Ya en enero buscaré otro equipo”, comentó el futbolista en su presentación.
El jugador aprovechó para agradecer a Ciccia y a la Junta Directiva brumosa, que confiaron en él para aportar durante este periodo.
No obstante, el uruguayo dijo que era apresurado que hiciera su debut pronto, y que necesita ponerse a la orden. Estimó que en dos semanas aproximadamente el jugador podría estar debutando con el campeón del Torneo de Copa.
Bolaños determinó unirse al Cartaginés para adquirir ritmo mientras encuentra otro club en el extranjero.
Su representante, Diego Aguilar, manifestó que aún no tiene ningún acuerdo con algún equipo del exterior pero se rumora que su salida se daría en 2015 al fútbol de Catar.
El futbolista realizará su primera práctica el día de hoy como integrante del Cartaginés en horas de la mañana en la que es ahora su nueva casa.

201409082236410.a11.jpg

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios