“Quiero crecer en mi tenis”
Pablo Núñez pretende seguir los pasos de Juan Antonio Marín, en el tenis profesional. Archivo/La República
Enviar

“Quiero crecer en mi tenis”

Pablo Núñez viaja hoy rumbo a Argentina previo a dar sus primeros pasos en el tenis profesional


El tenista costarricense Pablo Núñez viaja hoy rumbo a la Argentina donde buscará una preparación de calidad que le permita crecer en su nivel de tenis, con el fin de competir como profesional y acceder al ranking de la ATP.

201309270044370.a33.jpg
La información la brindó el mismo Núñez, quien estará partiendo este mediodía lleno de ilusiones hacia Suramérica.
En Argentina será entrenado por Carlos Ronco, que fue recomendado por la federación de tenis de ese país y que tiene a su cargo a varios jugadores profesionales; entre otros, Pedro Cachín, quien en la actualidad es el jugador junior #1 en ese país y #11 del mundo en el ranking mundial de esa categoría de la ITF.
“Quiero buscar mi mejor nivel para un año que espero tener mucha actividad”, expresó Núñez. El tico se mantendrá entrenando y jugando torneos profesionales en Argentina durante dos meses y medio.
Para el próximo año el costarricense tiene planeado participar en los primeros cinco meses en un total de seis a siete torneos profesionales futures en México y Colombia, competir por nuestro país en Copa Davis 2014 y representarnos en la competencia por el Ciclo Olímpico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, ya finales de 2014.
Pablo expresó su agradecimiento para el Comité Olímpico Nacional (CON), quien le apoya y hace posible este viaje a la Argentina y a la ayuda también de la Federación Costarricense de Tenis. No obstante, tendrá que buscar patrocinadores debido al alto costo económico que significa insertarse en el tenis profesional.
Núñez, quien estuvo varios años con una beca deportiva en la Universidad de Detroit, regresó en mayo del año pasado y desde entonces dice ha realizado mucho trabajo físico “para tener gasolina todo el año que viene”.
“Me siento mejor que nunca; lo de Estados Unidos me ayudó mucho en el tema de tenis y en lo mental”, afirmó el joven quien expresa que está sacando bien e igual ha mejorado en su derecha y revés.
“En general mis golpes están bien, estoy jugando mi mejor nivel y eso lo voy a explotar allá en Argentina”.
Este tenista es uno de los pocos costarricenses que aspiran a insertarse en el tenis profesional, debido a que la mayoría de ticos que se marchó con becas deportivas, no continuaron en el tenis competitivo, al menos en el nivel profesional. El único tico que sí estuvo jugando tenis profesional de la ATP, y se mantuvo por varios años, fue Juan Antonio Marín, ya retirado.

Luis Rojas
[email protected]

@La_Republica

 

Ver comentarios