Enviar
“Quiero ganar el ALAS”

Lisbeth Vindas se propone metas altas para esta temporada

Luis Rojas
[email protected]

A pocos días de que arranque una nueva temporada del Campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS), la costarricense Lisbeth Vindas, ex campeona nacional y nuestra principal representante en el surf femenino internacional, apunta a metas altas para esta temporada.
Lisbeth, quien contrajo matrimonio el año pasado con el surfo Diego Naranjo, ambos de Jacó, quiere sacarle provecho a 2009 y dice que una de sus principales metas es ganar el Latinoamericano, cuya primera fecha se realizará la próxima semana en Perú.
“Sé que en Latinoamérica hay muy buenas surfistas, pero igual pienso ir a la mayor cantidad de fechas posible para acumular puntos y pelear por el título”, afirmó la tica, que ayer partió para Perú en compañía de Diego, Jairo Pérez y Jason Torres, quienes también participarán en esta fecha.
Consultada Vindas sobre su participación en el Circuito Nacional de Surf (CNS) indicó que “mi prioridad será el Alas, aunque siempre que tenga oportunidad participaré en el torneo nacional”.
La surfa ganó la primera fecha del CNS, que fue de más estrellas y por lo tanto otorgó más puntos, por lo que dice puede recuperarse si tiene la oportunidad. Ella mantiene un duelo muy interesante con Nataly Bernold.
Una de las ventajas que tendrán Lisbeth y los ticos que participen en ALAS, es que si tienen regularidad en el torneo, participando en varias fechas y obteniendo buenos resultados pueden tratar de ganar el torneo en la última fecha que, al parecer, se realizará nuevamente en Costa Rica, como se ha hecho en los últimos años.
Vindas manifestó que una de las motivaciones para participar más activamente en el ALAS, en esta temporada son las mejorías para la categoría femenina, una de estas, el sistema de premios que serán más altos. “Por ejemplo, en la fecha que se viene, las mujeres se dividirán una premiación de $12 mil aparte de que me propongo hacer varias fechas del WQS, como la de Estados Unidos y Brasil que son de muchas estrellas, y este evento (en Perú) es muy importante ya que será una sede compartida por ambos circuitos”.
Para Vindas toda esta competencia también le servirá de fogueo para su participación en el Campeonato Mundial que se realizará por primera vez en Costa Rica.
Los Panamericanos y los Centroamericanos de surf, que en el caso del último se realizarán en El Salvador son otras participaciones que esperan a Lisbeth.
La fecha ALAS en Perú arranca el próximo viernes y finaliza el domingo, en la rama masculina, mientras que en la femenina se competirá del 30 de enero al 1º de febrero. “Decidieron separar la rama masculina de la femenina y ese es otro avance para nosotras las mujeres porque eso nos da la oportunidad de sacarles más provecho a la fecha y a las olas y no tenemos que esperar detrás de los hombres, como antes”.
Para Vindas, que es surfista de Maxxx Energy, el partir con tanta anticipación le ayudará a aclimatarse mejor y probar las olas peruanas antes de la competencia. También participará en un torneo especial, nocturno, y paralelo a la competencia principal que estará dotado de muy buenos premios.


A tomar en cuenta

*Actualmente Vindas ocupa el lugar número 14 en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

*La fecha en Perú es de seis estrellas para el ranking del ALAS, la máxima puntuación durante el torneo y de tres estrellas para la WQS.

*El Circuito Latinoamericano de Surf tendrá como sede países como Perú, Panamá, Ecuador, Chile y Costa Rica, además de otras fechas que no han sido confirmadas.

Ver comentarios