¿Quiere estudiar en la UCR, UNA y TEC? Estos son algunos tips para inscribirse al examen de admisión
Enviar

El proceso de inscripción para la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica está a pocas semanas de finalizar y en lo que va del año ya se registran más de 33 mil consultas respecto al proceso o que carreras estudiar.

Para contrarrestar estas consultas, el sitio universidades.cr, especializado en información y datos sobre educación superior, le brinda toda la información para no perderse en el proceso.

Asimismo, en caso de no logra identificar cual carrera estudiar, puede realizar este test de forma gratuita en www.nabu.cr , el cual le permitirá auto-valorar sus aptitudes vocacionales.

Pasos y recomendaciones a tomar en cuenta:

Inscripción: Finaliza en dos semanas y se puede hacer vía web en los sitios de cada universidad o en el departamento de registro de los centros educativos.

Participantes: Matriculados en el último año de secundaria de educación abierta en Costa Rica (bachillerato por madurez, a distancia, entre otros), egresados de educación secundaria y procedentes de colegios del exterior.

Pago de los exámenes: El monto es de ¢6.600, por universidad y se puede pagar en el Banco Nacional o el Banco de Costa Rica, así como detallar nombre completo y número de identificación.

 


Ver comentarios