Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Opte por una beca de aplicación de Opportunity Funds

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 21 agosto, 2021 08:03 am

Beca
Archivo/La República


Aquellos estudiantes costarricenses interesados en estudiar en alguna universidad de Estados Unidos, podrán aplicar por una beca del programa Opportunity Funds, auspiciado por el Departamento de Estado de esa nación, que brinda apoyo económico para el proceso de aplicación.

Para el período 2022- 2023 los interesados tienen tiempo de aplicar hasta el 17 de setiembre a las 5:00 p.m, para conocer el proceso se ofrecerá un webinar informativo que se realizará el 24 de agosto a las 4:00 p.m. por medio de la plataforma Zoom.

Lea más: Estudiantes de colegios públicos podrán estudiar dos años en Estados Unidos

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace, la sesión se brindará en inglés, ya que es un requisito indispensable.

El webinar, que también será transmitido por medio del perfil de Facebook de EducationUSA Costa Rica, se explicará cómo llenar el formulario para aplicar al programa.

Los estudiantes seleccionados serán preparados utilizando las herramientas por parte del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con el apoyo de profesores y la oficina de EducationUSA para lograr una aplicación exitosa a las universidades que se aplique.

“Invitamos a todos los estudiantes costarricenses que cumplan con estos requisitos para que puedan acompañarnos a esta sesión y formar parte del proceso de aplicación de Opportunity Funds 2022- 2023. Estamos muy emocionados de ayudar a que más jóvenes puedan cumplir el objetivo de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos mediante beca completa como lo lograron estos cuatro estudiantes este año”, dijo Mo Burke, asesora de EducationUSA Costa Rica.

María Paula Castro, Joshua Morales, Karol Sánchez y Félix Fonseca son cuatro estudiantes costarricenses que alcanzaron con éxito una beca completa.

Lea más: ¿Quiere estudiar en una universidad de EE.UU? Programa le da beca para costear proceso de aplicación

Castro y Morales, son graduados de la Universidad de Costa Rica y empezarán su doctorado en Química en Texas A&M University y the University of Notre Dame, respectivamente; Sánchez, quien egresó de la Universidad Nacional, estudiará un doctorado en Microbiología y Ciencias Celulares en the University of Florida, y finalmente Fonseca, egresado en enseñanza del inglés de la UCR, pasará sus próximos años llevando un doctorado en Lingüística en SUNY Stonybrook.

Estos cuatro jóvenes, oriundos de La Fortuna, Heredia, Alajuela y Naranjo, recibieron un total de 12 ofertas de admisión de universidades acreditadas en los Estados Unidos, y entre todos se les dará un financiamiento de casi $250 mil para cubrir matrícula, estipendios mensuales y seguro médico durante el próximo año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.