Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de colegios públicos podrán estudiar dos años en Estados Unidos

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 12:04 pm

becas estados unidos
Archivo/La República


El programa Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, abre desde hoy y hasta el 15 de agosto su convocatoria anual para que estudiantes graduados en el año 2020, o que actualmente estén cursando su último año en Colegios Técnicos Profesionales o colegios públicos y cuenten con dominio del idioma inglés, se postulen para recibir una de las becas para estudiar en Estados Unidos.

Los beneficiarios de este programa estudiarán por dos años en un Community College en Estados Unidos y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica y cuyas oficinas centrales se encuentran en suelo estadounidense.

Lea más: Programa “Becas Creativas” otorgará beneficios de hasta ¢600 mil a sector cultural

“El país tiene la oportunidad de seguir avanzando en la formación de talento humano en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Hoy, debido a los cambios provocados por la pandemia, estas oportunidades son todavía más visibles y tienen gran potencial para la creación de empleos y el desarrollo económico inclusivo y sostenible”, señaló Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA.

La Fundación CRUSA ofrecerá ocho becas completas, con un valor aproximado de $45 mil cada una.

Lea más: 50 mil becas de capacitación en línea están disponibles para desempleados por Covid-19

Los interesados pueden visitar la página web de la Fundación CRUSA (www.cruza.cr) o sus redes sociales en donde encontrarán la información de la convocatoria y el formulario de solicitud de beca, así como la información sobre la documentación que se debe de aportar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.