¿Quién frena a Djokovic?
Novak Djokovic conquistó en Madrid un nuevo trofeo para sus vitrinas; cuando se retire, el serbio podrá abrir un museo con sus lauros. Gerard Julien/AFP-La República
Enviar

Novak Djokovic, N°1 del mundo, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 a Andy Murray (2°), defensor del título, y se quedó con el título del Masters 1000 de Madrid. Récord en soledad de campeonatos en torneos de este rango, con 29 festejos.
El serbio atravesó varios estados en su definición ante Murray. Pasó del dominio por completo a un mar de dudas bien aprovechado por Murray y a un tercer set irregular y con problemas para el cierre. Pero su mayor jerarquía, nivel y presente pesaron más en la Caja Mágica y pudo alzar su quinto título en la temporada.
Djokovic golpeó primero. Y lo hizo valer en todo momento. En su segunda chance de quiebre, ataque a la red y volea de revés ganadora para el 1-0. Acto seguido, servicio sin ceder puntos. Un claro mensaje de lo que iba a ser el desarrollo del primer set.
Apoyado en sus tiros ganadores y sacando provecho de su mayor efectividad, Djokovic llegó al 5-1 con mucha facilidad. Y después de amenazar con la devolución, cerró el primer set por un contundente 6-2.
Murray no sintió el impacto y mostró una gran reacción. Mandó una señal al jugar con solidez en su primer turno de servicio, con mayor aceleración en sus golpes. La situación sacó del confort a Djokovic, quien, ante más exigencia, tuvo un game para el olvido, con una serie de errores no forzados de manera consecutiva y una doble falta en el cierre.
El tercer set, irregularidad de principio a fin. Los nervios y el cansancio llevaron el duelo a un terreno de control repartido.
Parecía todo en manos del serbio, que llegó a tener un match point en el 5-2. Pero el servicio de Murray le dio una vida más. Y salió del paso.
Fue en su tercer match point, segundo en un game que duró más de 13 minutos, que un cierre a través de un revés a la red de Murray definió el cotejo. Desahogo, festejo y título N°29 de Masters 1000 —récord en soledad (Nadal, con 28)— para el N°1 del mundo.



 



Ver comentarios