Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ACCIÓN


¿Quién es Kyrie Irving?

EFE | Lunes 24 febrero, 2014

Kyrie Irving tiene ya tres temporadas de estar con los Cavaliers. Internet/La República


¿Quién es Kyrie Irving?

El heredero de LeBron en los Cavs deslumbró en el Juego de las Estrellas

A sus 21 años, el base de doble nacionalidad de los Cavaliers, Kyrie Irving, se convirtió en el MVP del Juego de las Estrellas.
El joven jugador recordó cuando LeBron James con esa misma edad ganaba dicho premio en 2008 siendo la estrella del equipo de Cleveland.
Pero, ¿quién es Kyrie Irving?
Para comenzar, cuenta que cuando estaba en la secundaria se propuso participar de la obra High School Musical solo para desafiarse a sí mismo. “Es muy angustioso estar en un escenario, por eso me lo propuse para superar el miedo”, dijo en esa oportunidad.
El base llegó en 2011 a los Cavs escogido en el primer puesto del draft, su trabajo sería el de cubrir la gran ausencia que había dejado James a su salida del equipo rumbo al Heat —se ganó el odio de la afición de Cleveland—.
Irving abandonó en ese momento la Universidad de Duke, por lo que hizo un pacto con su papá australiano: prometió recibirse dentro de los siguientes cinco años.
Irving pertenece a una camada de nuevos jugadores que en esa posición son rápidos, ágiles, talentosos y picantes. Líderes de su equipo y especialistas en dar asistencias. Es seguro y autosuficiente.
Sin embargo, no se puede decir que esperaba ganar el MVP en su segundo All Star, algo que le resultó un poco sorpresivo: “Es un gran honor. Aquí había muchos jugadores más valiosos. Son los mejores del mundo. Todos los que jugaron esta noche tienen esa etiqueta”.
A pesar de su juventud, ya es un ganador con credenciales del Juego de las Estrellas, hace dos años ganó el MVP (Jugador Más Valioso) en el juego de los novatos, y en 2013 se había quedado con el torneo de triples.
En Cleveland apuestan por su figura para atraer nuevamente el entusiasmo de los aficionados, aunque se encuentra fuera de los ocho equipos de su división que irían a playoffs —es décimo a tres juegos y medio de Portland, que es octavo—.
Pero no se puede dejar de lado que la sombra de lo sucedido con LeBron vuela ya en el ambiente, pues desde inicios de año se dijo que podría dejar el equipo.
“Estoy bastante seguro de que voy a estar aquí por mucho tiempo”, tranquilizó el jugador.
Los Cavs tienen contrato con Irving hasta la campaña 2014-15 inclusive, y como entonces se convertiría en agente libre restringido, el equipo controla sus derechos al menos hasta la conclusión de la campaña '15-16.
Aunque bien se sabe que esto es engañadizo y que este verano podría definirse su futuro. ¿Dejará Dan Gilbert, dueño del equipo, que se repita la historia? Él ya dijo que aprendió la lección, el tiempo dirá si es verdad.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.