¿Quién acompañará a los “Grandes”?
Randall Azofeifa es uno de los protagonistas en el liderato de Herediano. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201603032055420.recuadro-30.gif
El Torneo de Verano 2016 atraviesa el ecuador este fin de semana cuando se dispute la jornada 12.
Herediano llega como el gran líder, escoltado muy de cerca por Alajuelense y Saprissa a solo un punto.
La mínima diferencia entre ambos es la muestra perfecta de la paridad que existe entre los tres primeros de la tabla, llamados todos a ocupar un lugar en las semifinales.
El primer lugar no ha tenido un dueño fijo, estuvo por ahí Pérez Zeledón, aunque luego bajó el acelerador, también lo ocuparon morados y manudos.
Los florenses ahora con Hernán Medford en el banquillo apuntan al liderato, sin importar que en ocasiones anteriores no marcara diferencia.
Ya con más días de trabajo al lado del técnico nacional, esperan ser más fuertes y entender mejor el sistema de juego.
“A Medford le gusta mucho el orden, estar bien parado tácticamente, entonces son cosas que poco a poco vamos a ir trabajando”, dijo el atacante Yendrick Ruiz.
La duda es cuál equipo acompañará a los tres “Grandes”, si logra reaccionar Cartaginés a tiempo para unirse y sellar una semifinal de equipos tradicionales.
“El fútbol es de inteligencia y coraje, eso nos da impulso para seguir trabajando”, afirmó César Eduardo Méndez, técnico blanquiazul.
Pero el camino no pinta sencillo para los brumosos, por ahí se ha metido Belén de José Giacone y Pérez Zeledón de Mauricio Wright.
Dos equipos incómodos, con hombres de experiencia. En el caso de los guerreros saben sacarle mucho provecho a su cancha, y los belemitas muestran su solidez en la defensa menos vencida del torneo.
Por último está el tema del descenso, donde Carmelita está cada vez más en problemas y ya son 12 puntos que lo separan de los pezeteros.
Ahora Vinicio Alvarado está en el banquillo y trata de rescatar en 11 partidos a un cuadro que no encuentra la fórmula, ni siquiera para ganar.



Ver comentarios