Enviar
Quien ríe de último...

Sancionan a Hamilton y Massa resulta vencedor en Bélgica

EFE
La República

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) quien había conseguido en el Gran Premio de Bélgica una espectacular victoria, fraguada en las tres últimas vueltas bajo la lluvia, la perdió dos horas después en beneficio del brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuando los comisarios deportivos le sancionaron con 25 segundos por haberse saltado la variante obteniendo ventaja.
Hamilton cortaba la variante de entrada a meta a dos vueltas del final, tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión, salía de la misma por delante de Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada más hacerlo el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos reunidos después de finalizar la carrera, tras haber recibido el informe del director de carrera y escucha
r a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido lo que le envía al tercer puesto de la clasificación y da la victoria a Massa.
Una vez conocida la sanción a su piloto la escudería Mclaren-Mercedes recurrió la sanción ante el Tribunal de la FIA que deberá fijar una fecha para estudiar el caso.
Hamilton no dejó en ningún momento de la carrera de presionar a Raikkonen y a tres vueltas del final intentaba adelantarle en la variante que precede a la línea de meta. No obstante, cerca del final Raikkonen se salía y rompía el coche contra las protecciones, dejando el segundo puesto a su compañero de equipo Felipe Massa y sus esperanzas de renovar el título mundial muy mermadas.
Ni Hamilton ni Massa se detuvieron a cambiar las ruedas de seco por las de agua y como podían lograban mantener el coche dentro de la pista y cruzar la línea de meta, sumando el británico su quinta victoria de la temporada, que luego le quitarían los comisarios deportivos, hasta que resuelva el Tribunal de Apelación.
La próxima prue
ba será el Gran Premio de Italia, el 14 de setiembre en el Autódromo Nacional de Monza.

Clasificaciones

1. Felipe Massa (BRA.) Ferrari 1h.22:59
2. Nick Heidfeld (GER.) BMW Sauber a 9.38
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 10.53
4. Fernando Alonso (ESP.) Renault a 14.47
5. Sebastian Vettel (GER.) Toro Rosso-Ferrari a 14.576

Campeonato de pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 76 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 74
3. Robert Kubica (POL) 58
4. Kimi Raikkonen (FIN) 57
5. Nick Heidfeld (GER) 49
Ver comentarios