Enviar
¿Quién dará el primer golpe?

Cristian Williams
[email protected]

Una descansada Liga Deportiva Alajuelense visita a un crecido y motivado equipo de San Carlos, en el arranque de las semifinales del fútbol nacional, en busca de los primeros tres puntos.
Para este compromiso los manudos celebran que cuentan con su plantel estelar, incluyendo al defensor Cristian Montero, quien sería titular, posiblemente al lado de Giancarlo González.
Estos dos equipos se han enfrentado en 134 partidos, en los que los manudos cuentan con 75 victorias, 38 empates y solo se registran 21 derrotas.
“El equipo sabe que tiene que ir a jugar muy concentrado, tenemos muchos deseos de ganar este partido, esperamos sacar el resultado. Hay que tener más cuidado, ellos son fuertes en casa y tienen buenos jugadores. Iremos a ganar, en estos días de descanso hemos trabajado la parte física y táctica, estamos muy motivados después de quedar en primer lugar”, dijo el estratega Marcelo Herrera.
En el último enfrentamiento entre estos equipos, jugado en el Carlos Ugalde, los sancarleños se quedaron con los tres puntos tras ganar 2 -1.
“El equipo siempre estuvo luchando, tiene una unión de grupo muy buena y ahora tenemos cuatro finales y esperamos ganarlas para ser campeones”, afirmó Cristian Oviedo.
Todo indica que la realización del partido entre la Asociación Deportiva San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense no tendrá problemas en cuanto al estado de la gramilla del estadio Carlos Ugalde Alvarez, de Ciudad Quesada.
El terreno de juego, a pesar de recibir algunas lluvias, no presenta mayores problemas.
El técnico Juan Carlos Arguedas no tocará el equipo que viene de lograr la clasificación ante Brujas y les dará continuidad a los mismos hombres y el mismo esquema, con miras al partido del domingo frente a la Liga en la ida de semifinales, a partir de las 11 a.m.
El entrenador norteño quedó más que satisfecho con el once titular que puso en cancha —de hecho realizó solo un cambio durante el juego con la entrada de Berny Solórzano— para conseguir el pase de ronda y todo apunta a que repetirá la fórmula para el arranque de la semifinal contra los manudos de este domingo. Al igual que en días anteriores, la mínima duda se mantiene en el mediocampo, ya que el uruguayo Víctor Abelenda, pilar de Arguedas durante el torneo, ya se encuentra recuperado, pero el técnico tomaría la decisión de mantenerlo en el banquillo.
Por tanto, Ronny Fernández seguirá en el marco, con la defensa central formada por Luis Peña, Carlos Picado y Edder Munguío, con Carlos Clark como carrilero izquierdo y Víctor Portuguez por la izquierda. Carlos Acosta, César Céspedes y Alvaro Sánchez en el medio y la dupla de ataque con Jair Arroyo y Johnny Woodly.


PZ y Liberia sin jugar

El juego de cuartos de final entre Pérez Zeledón y Liberia Mía, que fue pospuesto por tercera vez este viernes debido al mal tiempo, fue reprogramado por la Unafut para el domingo a las 4 p.m.
En caso de que no se pueda realizar este domingo, se trasladaría para el lunes a las 12 m.d. en el estadio Cuty Monge, en la Villa Olímpica de Desamparados.
Asimismo, la Unafut programó el primer juego de la semifinal para el miércoles entrante en la sede del equipo que gane la serie de cuartos (Pérez Zeledón o Liberia Mía) y que tendrá al Deportivo Saprissa como rival.
Ver comentarios