Enviar
Quedan cinco campos

Santos, Toluca, Columbus Crew, Municipal, Saprissa, Marathón, Olimpia y Puerto Rico Islanders, se juegan el todo por el todo, para acompañar al Cruz Azul, Monterrey y Real Salt Lake, en la siguiente fase de la Concachampions.
A falta de una jornada ya están descartados Toronto, Arabe Unido, Joe Public, Seattle Sounders y el FAS.
El Grupo A está resuelto y lo atractivo de sus enfrentamientos será que Toronto, que tiene cinco puntos, y el Arabe Unido, que cuenta con tres, se medirán para evitar quedar en el sótano.
En el Grupo B, Santos se perfila para asegurar el liderato con un triunfo sobre el Municipal, que está obligado a ganar para seguir con vida en el torneo.
En caso de que el cuadro chapín empate con los Guerreros, se metería a la siguiente ronda siempre y cuando el Joe Public logre su único triunfo del certamen contra el Columbus Crew por tres goles de diferencia.
El Grupo D tendrá un partido muy cerrado entre el Olimpia y el Puerto Rico Islanders. Los boricuas no tienen otra opción que salir por el triunfo y para los catrachos un empate sería un arma de doble filo.
Mientras Islanders y Olimpia luchan por la supervivencia, el Toluca tendrá el control de su destino al recibir al FAS. Si la lógica se impone, lo peor que le puede pasar a los Diablos es quedar en el segundo lugar. Incluso clasificarían si empatan siempre y cuando el cuadro puertorriqueño pierda.
Hoy se miden Toronto-Arabe Unido, Santos-Municipal, Real Salt-Lake-Cruz Azul, mañana Toluca-FAS, Marathón-Monterrey, Olimpia-Puerto Rico Islanders y el jueves Joe Public-Columbus Crew.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios