Enviar
¡Qué suerte Lorenzo!
Caídas y lluvia estuvieron a la orden del día en el Gran Premio de España


La mojada pista del circuito de Jerez se convirtió en el territorio español para Jorge Lorenzo, actual campeón de la MotoGP, al obtener su primera victoria del año y a la vez, asumir como el nuevo líder del campeonato.
En la salida, el australiano Casey Stoner se encargaba de marcar el paso siendo el más rápido al llegar a la recta final, mientras que Lorenzo lo seguía, al adelantar a Dani Pedrosa.
Bastante atrás cabalgaba Valentino Rossi, quien robó posiciones y se encontró con un Pedrosa que no pudo acomodarse en la pista por causa de la lluvia y dejó ir varias lugares, mientras que el italiano Marco Simoncelli se encargaba de seguir a los punteros.
Stoner y Lorenzo intentaron marcharse pero Simoncelli, salió respondón al iniciar una pequeña cabeza de puente que le permitió literalmente enlazar con ellos en la cuarta vuelta, en tanto que por entonces Rossi marcó su vuelta rápida de carrera.
El nueve veces campeón del mundo ganó kilómetros, dejó atrás pilotos y sorpresivamente superó a Lorenzo y cuando se disponía a hacer lo mismo con Stoner, entró demasiado colado y se fue al suelo, llevándose al australiano por delante.
Stoner dijo adiós al Gran Premio de España, mientras que Rossi sí pudo seguir aunque ya sin posibilidades de pelear por el triunfo.
Sin más por delante Lorenzo se fue en busca del único piloto que lo alejaba de la victoria, pero irónicamente en el duodécimo giro y el mismo sitio que se cayó Rossi, se fue al suelo Simoncelli, dejando el camino limpio para el español.
No se había llegado al ecuador de la carrera y esta había dado un giro radical. Lorenzo era líder, Pedrosa estaba en la segunda posición y era el más rápido en pista, seguido por los estadounidenses Ben Spies y Nicky Hayden.
Pedrosa buscó recortar distancia sin el éxito deseado y el esfuerzo empezó a pasarle factura y tuvo que preocuparse más por Ben Spies, quien también sería víctima de la pista y acabaría por los suelos poniendo punto final al último duelo.
De esta forma el Gran Premio de España, segunda competencia de la temporada, sería dominado por dos locales, Lorenzo y Pedrosa, seguidos de Nicky Hayden, de Estados Unidos. Rossi tuvo que conformarse con la quinta posición.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios