Enviar
¡Qué pesadilla, qué dolor!
Sudáfrica está más lejos que nunca tras perder ante El Salvador

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial


San Salvador. La ilusión de ir al mundial, que hace tan solo un mes parecía muy cercana, se cae a pedazos, como un muro mal hecho, y sin solución en el horizonte.
De qué sirve mejorar, si es que se mejoró, si al final perdés como en los últimos juegos. Costa Rica cayó 1-0 ante El Salvador con gol en el último minuto, pero se había salvado de 5 antes de ese.
El estadio Cuscatlán, que ensordece con el apoyo de la afición y enloquece con una sirena que suena cada vez que su selección ataca, sirvió de cementerio para enterrar una ilusión que estaba viva y que ahora está en coma terminal.
Rodrigo Kenton quiso demostrar que tomó decisiones correctivas y las implementó en la alineación, donde se presentaron seis variantes respecto a los que enfrentaron a México.
Las más se vieron en la zona defensiva, donde Dennis Marshall fue ubicado junto a Umaña y Pablo Herrera entró por Carlos Johnsson. En la medular aparecieron de entrada Sirias y Bolaños.
El accionar en la primera parte fue mejor que lo visto ante los aztecas y Honduras, al menos en los primeros minutos, donde se vio un juego intenso por ambos cuadros, quienes buscaron, sin éxito el marco rival.
Pero con el pasar de los minutos Costa Rica demostró que el temor a la derrota era muy fuerte, por lo que la prioridad era defender más que atacar, los jugadores aseguraban cada pase, aunque para eso jugaran como el cangrejo, solo para atrás.
El único que se animaba, en solitario a ir al marco de Montes era Froylan Ledezma, quien como el Llanero Solitario esperaba el acompañamiento de Ruiz, Bolaños y Sirias, pero no se dio.
Los cuscatlecos sí, cuando recuperan el balón mostraban fútbol directo hacia el marco de González, con trazos largos que los dejaban frente al área, por suerte sin mayor peligro.
Al 34 casi se canta el gol local cuando de espectacular chilena Cristian Castillo hizo volar a Ricardo, quien apenas tocó la pelota para que se estrellara en el horizontal.
La complementaria fue un suplicio, la selección se desordenó, Eliseo Quintanilla se creció, agarró la pelota y montaron un baile que nos llevó a salvarnos una, dos, tres y hasta cuatro veces de goles cantados.
Cierto, también se pudo anotar, pero Sirias, Ledezma, Celso y Marshall dilapidaron varias alternativas para vencer a Montes, quien tuvo una buena actuación.
Entró Centeno y nada cambió, el juego se abrió, la selección se desordenó y cuando lo único que se esperaba era el final con el 0 a 0, que aunque era malo era mejor que nada, llegó Rudys Corrales, para dar la estocada, suave y colocada.
Gol de El salvador, ellos tampoco van al Mundial, pero están felices, su equipo corre, lucha, se entrega, suda, qué envidia.
Ahora a buscar el ábaco, a sumar y restar, pero ante todo a esperar un milagro, porque de lo contrario, el mundial de Sudáfrica se verá por televisión.

Síntesis

1 El Salvador: Miguel Montes, Manuel Salazar, José Henríquez, Marvin González, Dennis Umanzor (Rudys Corrales, al 80'), Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, William Romero, José Alvarez (Salvador Correas, al 75'), Cristian Castillo (Alfredo Pacheco, al 74') y Rodolfo Zelaya D.T. Carlos de los Cobos.

0 Costa Rica: Ricardo González, Pablo Herrera, Michael Umaña, Junior Díaz, Dennis Marshall, Cristian Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños (Walter Centeno al 64'), Esteban Sirias, Bryan Ruiz (William Sunsing, al 75') y Froylan Ledezma (Alejandro Sequeira, al 74') D.T. Rodrigo Kenton.

Gol: Rudys Corrales al min.90
Arbitro: Benito Armando Archundia (México), bien.
Asistentes: Héctor Manuel Delgadillo y Marvin César Torrentera
El mejor: Eliseo Quintanilla
Estadio: Cuscatlán, 7 p.m.
Ver comentarios