Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¿Qué pasa con Campbell?

| Jueves 16 julio, 2015

Mayor entrega necesita el costarricense Joel Campbell para recuperar el nivel que se le vio en la Copa del Mundo en Brasil. Daniel Kramer-AFP/LA REPÚBLICA


¿Qué pasa con Campbell?

El tico afronta su mayor sequía de goles en Selección, pues acumula un año sin anotar

A duras penas la Selección Mayor de Costa Rica clasificó a cuartos de final de la Copa Oro, y sin lugar a dudas es el entrenador costarricense Paulo Wanchope quien tiene responsabilidad del mal andar de la Sele, pero un hombre que ha sido figura durante los últimos años desapareció en el terreno de juego y sigue sin destacar; el delantero Joel Campbell no solo tiene la pólvora agotada desde hace más de un año sino que perdió lucidez en su juego.
A partir de ahora comienza lo entretenido, y la Sele tendrá un nuevo reto en cuartos. No hay campo para errores y la Tricolor necesita de hombres peligrosos como Joel para seguir soñando con una Copa Oro que pierde cada vez más el brillo para los nacionales.
Ante Jamaica en el primer partido tuvieron mayor peligrosidad los nuevos integrantes de la escuadra patria, Campbell tuvo sus opciones en el primer tiempo pero fue desapareciendo con el pasar de los minutos. Hasta el momento han sido más decisivos David Ramírez y Johan Venegas.
El llamado a comandar el ataque es ahora uno más en la banca, después de Jamaica llegó El Salvador y la historia fue de terror, el media punta lució irreconocible al punto de que solamente jugó 53 minutos.
Finalmente llegó el partido ante Canadá y le tocó portar el chaleco de suplente, y apareció para jugar 13 minutos y fue poco lo que pudo hacer, extrañamos sus diagonales vertiginosas y su capacidad para humillar a los defensores rivales.
El joven de 23 años está pasando por uno de sus peores momentos futbolísticos, en 22 partidos con el Villarreal la campaña pasada, anotó un gol y no fue figura como se pensaba podía llegar a serlo.
Portando la roja tampoco levanta cabeza, durante el presente año Joel no ha conseguido anotar y mucho se podrá cuestionar la posición en la que lo ubican pero es inquietante para todos los costarricenses que siga sin destacar, incluso extraña al cuerpo técnico.
El asistente técnico de la Nacional, Luis Antonio Marín, afirmó que de momento no están satisfechos con lo que ha mostrado el jugador del Arsenal de Inglaterra, por lo que hablarán con él a lo interno.
“Vamos a hablarlo con él a lo interno. Nosotros esperamos más de él, sabemos que nos puede dar mucho más y es un jugador importantísimo para la Selección, eso es claro. Confiamos en él y nos ayudará en lo que viene”, valoró Marín.
La Selección Nacional necesita de Campbell para poder conseguir la primera Copa Oro, el futbolista que está valorado en 6 millones de euros es el noveno más caro de los jugadores que participan en el torneo, no obstante su valor no demuestra la capacidad y talento que el joven costarricense tiene.

Según el diario inglés The Mirror, la Real Sociedad ha hecho oficialmente una oferta de unos 8 millones de euros por el extremo costarricense Joel Campbell.
Con una sobrepoblación en la delantera del Arsenal con jugadores como Alexis Sánchez, Giroud, Theo Walcott, Sanogo y Gnabry es casi seguro de que Wenger aceptará la oferta de los vascos por Joel Campbell.
El deseo de contratar a Campbell es exclusivo del técnico David Moyes, quien espera contar con el nacional para la Temporada 2015-2016.

Walter Herrera
[email protected]