Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Que los puños hablen

Luis Fernando Cascante [email protected] | Viernes 25 octubre, 2013

Bryan Vázquez se dice preparado para la batalla por el título de las 130 libras. www.imagenesencostarica.com/La República


Que los puños hablen

Tiquito y Chirizo muy seguros de su triunfo y dispuestos a dar una gran pelea

Listos para los golpes y demostrar sobre el ring, cuál es el mejor; así se mostraron ayer el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez y el nicaragüense René “Superchirizo” González, en el cara a cara que sostuvieron en el Hotel Park Inn, donde atendieron a la prensa.

La esperada pelea a 12 asaltos por el título mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, se realizará mañana por la noche en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo y es parte de la velada “KO a las drogas” que organiza la AMB.
Aunque ambos púgiles se mostraron un poco recatados en cuanto a tirar las campanas al aire, pues son conscientes de que será en el ring donde los puños dirán cuál es el mejor, lo cierto es que declaraciones anteriores del nicaragüense encontraron eco en las respuestas del costarricense.
Vázquez auguró que iba a tapar bocas y no se iba a dejar irrespetar en su país, ante lo dicho por González de que el costarricense es un boxeador “correlón”. El “Tiquito” aseguró que su rival lo conocerá “realmente” este sábado y se comprometió a poner pólvora en sus puños y trabajar fuerte para superar al pinolero y ceñirse la corona.
Por su parte, González afirmó que realizó una buena preparación en México, auguró una buena pelea e invitó a todos los nicaragüense que residen en el país, para que lo vayan a apoyar mañana.
“Vamos a hacer una pelea inteligente” auguró el pugilista que no obstante, antes de viajar hacia Costa Rica, dio declaraciones en su país de que daría una paliza al tico.
“Voy a destruirlo. Cuando lo vea lastimado producto de mi golpeo, me iré encima para acabarlo”, aseguró René al Nuevo Diario de Nicaragua.
En dicho artículo el nicaragüense agregó que “Yo no sé cómo hará para sobrevivir a mi presión” y auguró que “ese muchacho se volverá loco con el castigo que recibirá esa noche”.
El Tiquito, mientras tanto, dejó claro que está deseando subirse al ring para demostrar que una cosa es hablar y otra hacer, y que él va con todo por ese título que estuvo en sus manos hasta que lo perdió el 31 de diciembre del año pasado contra el japonés Takashi Uchiyama por nocaut en ocho asaltos en Japón.
Para hoy se tiene previsto el pesaje de ambos púgiles y Vázquez auguró que no tendría problemas en ese aspecto tal y como lo había anunciado con anticipación su entrenador Ezequiel Obando. En la esquina del pinolero estarán los mexicanos Óscar Maldonado y Arturo Cano, así como al nicaragüense Guillermo “Polvorita” Martínez.
En la programación también estará en juego la corona en las 122 libras de la AMB, entre la costarricense Carolina Arias contra la venezolana, María del Refugio Jiménez. El nicaragüense Wiston Campos y el venezolano Ismael Barroso tendrán a su cargo el combate semiestelar, donde estará en juego el título Fedelatin ligero que avala la AMB.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica