Que la fuerza sea azul
Los brumosos entrenaron ayer en Los Ángeles. Carlos Johnson está recuperado y puede ser de la partida. Cortesía Cartaginés/La República
Enviar

Que la fuerza sea azul

Cartaginés se mide esta noche al Galaxy por la Concacaf

El camino no es nada fácil y el rival mucho menos. El Club Sport Cartaginés se juega esta noche gran parte de su clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los brumosos visitan el Stubhub Center, antiguo Home Depot Center, para enfrentar al LA Galaxy, que cargado con todas sus estrellas, desea lograr los tres primeros puntos en su debut en la competencia.
Los brumosos, por su parte, apuntan a seguir con el buen paso, luego de que hace dos semanas, ganaron en el estadio Cuscatlán, por 4 a 2 al Isidro Metapán de El Salvador.
Para este juego el entrenador del Cartaginés, Javier Delgado Prado, podrá utilizar los servicios de Leandro Silva y Carlos Johnson, quienes entrenaron con normalidad ayer, tanto en la práctica matutina, como en el reconocimiento de la cancha, en horas de la noche. Silva y Johnson salieron de cambio por lesión el sábado en el juego que le ganaron 1 a 0 a Carmelita en el Morera Soto.
Aunque el once estelar no fue confirmado por el estratega, sí dejó claro que a la formación inicial regresa el capitán José Villalobos Chang, líder de la defensa, quien no ha jugado en el torneo local.
El compromiso ante los angelinos está programado para jugarse a las 8 p.m. hora de Costa Rica y es por la segunda fecha del grupo 8 de la Concachampions. El Galaxy viene de derrotar el sábado 4-2 en juego por la MLS al Real Salt Lake, donde milita el delantero costarricense Álvaro Saborío.
Javier Delgado se ha dado a la tarea de estudiar muy bien al Galaxy de Los Ángeles. A lo largo de la semana se ha documentado para conocer a profundidad al equipo con el que se verán las caras esta noche.
“Nuestra mentalidad en estos momentos es poder empapar a los jugadores con toda la información que hemos recolectado del Galaxy”, comentó Delgado, quien tiene claro que una victoria los pondría como líderes del Grupo ocho, con seis puntos y con altas posibilidades de conseguir el boleto a la siguiente ronda.
“Este partido puede ser clave en el grupo, ya que si logramos sumar los tres puntos que estarán en disputa, el camino se allana”, agregó el timonel brumoso.
Para los brumosos esta es la segunda y última salida, por lo que podrán sellar la clasificación en el Estadio Nacional, donde recibirán a salvadoreños y estadounidenses.


En corto
Galaxy ante Cartaginés
Estadio: Stubhub Center
Hora: 8 p.m.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios