Enviar
¿Qué inquieta a Lavolpe?

Si la parte económica, que es uno de los puntos más complicados en una negociación, ya está resuelta, ¿cuales son los puntos y comas que hicieron que Ricardo Lavolpe no estampara su firma con la selección nacional?.
En primera instancia el argentino les dejó claro a los dirigentes que no le parecía serio estampar su firma sin un análisis minucioso del contrato, sobre todo porque lo habían redactado escasas dos horas antes de la conferencia de prensa.
La parte de una eventual rescisión de contrato, por cualquiera de las partes, es un tema que el argentino desea esté bien redactado, ya que se dejaron abiertas alternativas para una eventual salida, ya sea por renuncia o por despido.
Uno de los puntos que está establecido en la vinculación, es que en caso de que la selección pierda tres encuentros de manera consecutiva, la federación podrá separarlo del puesto sin obligación de pagarle nada.
Al estar el contrato regido por las leyes de Costa Rica, Lavolpe requiere que sus abogados se informen muy bien de los alcances de cada unas de las cláusulas, para no llevarse ninguna sorpresa.
También desea que quede muy bien estipulado la manera como se va operar con las cargas sociales y los impuestos al salario, así como lo de su residencia y tipo de auto.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, ha declarado que el ya conocía con antelación que el técnico se iría de Costa Rica sin firmar el contrato.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios