¡Qué hiciste, Torres!
Ariel Soto llega a la marca de Eduardo Valverde. La Liga se trajo el triunfo de Cartago, de cara al Clásico. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Qué hiciste, Torres!

Arquero brumoso le regaló el partido a la Liga y Cartaginés se queda rezagado

Alajuelense se encontró la victoria anoche en el Fello Meza de Cartago gracias a un grueso error del arquero Luis Torres en el cierre del juego y cuando su equipo más buscaba la anotación sobre el arco manudo.

201311072235530.a22.jpg
Torres, en una acción de desconcentración total, salió jugando por el centro y lo que hizo fue entregar el balón a Allen Guevara, quien se pellizcó de inmediato y pegó una línea sobre el marco brumoso clavándoles la estocada mortal a los de la Vieja Metrópoli.
Hasta este error de Torres el partido tenía dos caminos. El primero un empate, merecido por el desperdicio que hicieron ambos equipos del primer tiempo que fueron 45 minutos insípidos, en los que no parecía que estaban jugando un equipo que todavía tiene opción a los primeros lugares y otro que pelea a muerte el cuarto lugar.
Javier Delgado pecó en optar por una alineación de control de juego, sin efectividad ofensiva, dejando a Randall Brenes en solitaria lucha contra los tres centrales rojinegros.
Óscar Ramírez se acomodó al partido y al juego de Delgado, para no verse sorprendido y a la espera de encontrarse, por ahí, un gol que le abriera el juego y le diera la victoria, como sucedió al final.
Tras un primer tiempo sin acciones ofensivas que valga la pena comentar, Cartaginés arrancó la complementaria con la presión de que la UCR (que empezó a jugar a las 8 p.m.) en 27 minutos ya tenía resuelto su partido (3-0).
Los brumosos punzaron sobre el marco de Pemberton, pero igual, con muy poco poder ofensivo para inquietar a Patrick.
Ramírez, por su parte, introdujo a Cristian Oviedo, quien trajo mejoría al medio campo rojinegro, mientras que Delgado hasta el 68' metió a Pablo Herrera, quien le cambió el rostro a los de casa y los puso a jugar, como debieron hacerlo desde el inicio del juego, demostrando la validez de aquello de que si vas a perder, es mejor hacerlo intentando ganar.
Un remate de Chiqui Brenes apenas lo toca Pemberton para que la pelota se estrelle en el horizontal y luego el contrarremate de Cardozo descendió en el volcán Irazú, para suerte manuda.
Cartaginés presionaba y presionaba, pero entonces Torres se equivocó y todo terminó para los de la Vieja Metrópoli. ¿Todo?, no, porque en el último aliento del partido Brenes tuvo el empate en sus pies, remató a metro y medio de Pemberton pero este salvó milagrosamente la acción; héroe de este lado, villano en el otro; Alajuelense revive y Cartago agoniza.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios