Enviar
¡Qué golazo Dave!
Limón logró primera victoria en su regreso a la máxima categoría

Cuando agonizaba la primera parte, los técnicos ya pensaban en lo que le dirían a sus jugadores y el marcador iba 0 a 0, llegó lo inesperado, no sólo por el minuto, sino por la calidad.
Kareem Mc Lean vio en solitario a Dave Myrie por el sector derecho y le envió un pase de unos 50 metros, justo al vértice del área. Myrie, libre de marca aún, soltó un derechazo al ángulo derecho del marco defendido por Jeancarlo Chacón. ¡Qué golazo Dave!
Esa joya de gol levantó de sus asientos a los centenares de aficionados limonenses que apoyaron a su equipo, pero también a los seguidores de la UCR, que aplaudieron la calidad del gol.
Y si, ese gol fue la diferencia, fue la clave para que ese 1 a 0, le permita al equipo de Limón FC sumar sus tres primeros puntos de la temporada, y determinante para que la Universidad de Costa Rica, acumule la segunda derrota.
La primera parte, bañada de sol, fue pareja, con dos cuadros a los que les gusta darle buen tratamiento a la pelota, pero que adolecen en la zona final, que es donde deben de poner en aprietos al rival.
Tanto la U como Limón gozaban de alternativas, pero sin celebrar, hasta que al minuto 46 llegó el gol de Myrie.
En la complementaria, jugada bajo un torrencial aguacero, Limón se atrincheró, o lo atrincheró la UCR en su campo, pero logró soportar el vendaval y mantener la ventaja.
Juan Diego Quesada hizo todo desde el banquillo para lograr al menos la igualada y sus jugadores se esforzaron, pero cuando no les falló la dirección, apareció el poste o fue la figura de Dexter Lewis, determinante para asegurarle la victoria a su equipo.
Limón al final retomó un poco la posesión, se alió al cronómetro y con la llegada de Alexander Espinoza pudo cumplir el objetivo de regresar a casa con una victoria.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios