¡Qué buen partido!
Víctor Núñez una vez más fue clave para que Herediano sacara la victoria y quede a un paso de la final. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Qué buen partido!

Herediano sufrió más de la cuenta pero se trajo la victoria de Pérez Zeledón

Cuando hay entrega, lucha en todo momento, pundonor, pero ante todo, vergüenza deportiva, se ven buenos partidos y si a eso se le agregan goles, muchos goles, el resultado es aún mejor.
Pérez Zeledón sacó fuerza de donde no la tenía, tomó un segundo aire cuando estaba para ser liquidado, pero al final, sí, cuando más duele, Herediano dio el golpe de gracia, para ganar 4 a 3.


201305082317330.a22.jpg
El favoritismo se cumplió, los florenses ganaron y aunque hasta el minuto 70 la ventaja era clara, al final, el empate era un justo premio por lo que mostraron ambos equipos, que fueron por la victoria.
Pero el fútbol no es de merecimientos, es de goles y gana el que hace más, y anoche fueron los rojiamarillos los que prácticamente dejaron sellada la semifinal, a menos que del Rosabal Cordero los generaleños salgan con una ventaja de al menos dos goles.
Herediano llegó por la victoria y lo ratificó Ismael Gómez con un potente remate cuando apenas se jugaba el primer minuto. Era un huracán sobre los locales, quienes recurrieron a un par de faltas para bajarle los ímpetus y lo lograron.
Pero no por mucho tiempo, ya que al 19 Gómez ejecutó un tiro libre justo donde en solitario estaba Víctor “Mambo” Nuñez, a quien no se le pueden dar esas ventajas, porque no perdona, y así fue para el 1 a 0.
La regañada de Odir Jacques a sus dirigidos, para que salieran del letargo y se animaran a cruzar la media cancha, dio resultados, y en una acción linda, llevada de pie a pie, quedó Camilo Aguirre fuera del área, para rematar lejos del alcance de Leonel Moreira y al minuto 34 ya tener igualado el marcador, que no se movió más en la primera mitad.
Pero apenas estaban calentando en la reanudación, cuando con otra joya de gol, Gómez, ejecutando tiro libre, dejó parado a Luis Diego Sequeira y al 46 ya Herediano estaba arriba por 2 a 1.
El golpe que parecía de gracia lo marcó el “Mambo”, ahora sacando la marca de Kendall Waston y Andrés Castro, para tocar suave ante la salida de Sequeira, y ante la frustración local sellar el 3 a 1, que era lapidario.
Pero a los del sur les llaman “guerreros” y sacaron lo mejor de sí y se fueron al ataque, incluso se dieron el lujo de fallar un penal por Keylor Soto, que detuvo Moreira.
Pero eso no los desanimó, siguieron atacando y Kendall Waston con sendos remates de cabeza, al 78 y 86, ganándoles a todos en las alturas, logró igualar el marcador a tres goles.
Quedaba muy poco tiempo, el empate era inminente, pero no, Herediano quería ganar, se despertó y en una corrida de Francis, envió centró al primer poste, nadie marcó y Elías Aguilar marcó el cuarto y definitivo. Era el minuto 90.
La mesa está servida para que Herediano llegue a la final, pero Pérez Zeledón se niega a morir.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios