Enviar
¡Qué buen golpe, Hornets!
Chris Paul llevó por el camino de la tortura a los Lakers

Un brillante Chris Paul y mucha concentración en los momentos claves del partido, llevaron a los Hornets de Nueva Orleans a pegar primero en su serie ante los Lakers de los Angeles, a los que vencieron ayer, a domicilio, 100-109.
Paul se jugó un partidazo; el base de los Hornets sumó 33 puntos, 14 asistencias y siete rebotes, mientras que los Angeles tuvieron una vez más a Kobe Bryan como su referente con 34 unidades y el español Paul Gasol estuvo muy flojo, en uno de sus peores encuentros en “playoffs” .
La victoria de Nueva Orleans representa la primera ante los Angeles en la temporada, con el que ya habían caído en las cuatro ocasiones anteriores.
Los Hornets dominaron el primer cuarto 26-24, el segundo 29-23 solo perdieron el tercero 18-25, pero sacaron todo su arsenal ofensivo en el último periodo, en el que los Lakers también hicieron su mayor cantidad de puntos, 36-28.
El tablero siempre estuvo difícil para los angelinos. Solo a la mitad del primer cuarto pudieron los Lakers tomar una ligera ventaja sobre sus rivales con un triple de Derek Fisher que puso el encuentro 12-13 y que luego pudieron llevar hasta el 16-17, pero entonces con triple de Marco Belinelli, Hornets tomarían una ventaja que por diferentes scores, manejarían por el resto del juego; al medio tiempo, la ventaja era visitante por ocho puntos, 47-55.
Fue en el tercer cuarto cuando pareció que los Lakers tomarían, por fin, el control del partido cuando dos tiros libres de Paul Gasol pusieron el partido 55-54, un punto abajo los Angeles; pero entonces Andrew Bynum falla, y luego Chris Paul le roba un balón a Kobe y castiga desde la línea de tres puntos, para el 58-54.
Los Lakers tuvieron que empezar a trabajar de nuevo y a 3 minutos de final de este cuarto con dos tiros libres de Bryan el partido se puso 65-65 y los Hornets, empezaron a acusar la floja labor de Trevor Ariza (2/13 en el tiro) y su paupérrimo porcentaje de aciertos desde el tiro libre (38%). De nuevo llegó el sentimiento de que ahora sí, los Lakers iban a apretar el acelerador, pero Hornets con Chris Paul lograron mantener la barca a flote y cerraron el periodo con un punto de ventaja 72- 73, lo que era el preámbulo de un cierre a muerte.
Y así fue, el cuarto periodo fue de ofensiva pura por parte de ambos equipos. Jarrett Jack con dos tiros libres y un doble fue quien aprovechó los dos primeros minutos de juego, para elevar el tablero 77-74 y Willie Green aportó dos unidades en el tablero de los Lakers, para un 79-74, que decía claramente que los Hornets no estaban dispuestos a dejar ir el partido.
A tres minutos del final Los Angeles se pusieron a cuatro puntos 92-96, se venía un cierre electrizante, pero entonces los Lakers fallaron cuando requerían aciertos; Jarret sube a 98, Kobe pierde la posesión y tras un tiempo fuera y con 1,47 por jugar, Chris Paul castiga nuevamente el aro de los Angeles para el 100-92, el partido se le había ido a los Angeles, que pese a cerrar con un triple de Lamar Odom, finalizaron nueve puntos debajo de su rival.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios