Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Qué buen Barrio

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 22 septiembre, 2010



¡Qué buen Barrio
En cada partido el equipo canela no deja de sorprender y ya es sublíder del campeonato

Entró a la primera división por “la ventana”, llegó cuando nadie lo esperaba, a menos de una semana para iniciar el Campeonato de Invierno, y es la sorpresa del fútbol nacional.
Se trata de Barrio México, que bajo la dirección técnica de Marvin Solano, lleva un ritmo impresionante en las primeras nueve jornadas, con siete triunfos, un empate y solo una derrota.
El grupo está compuesto por una extraña mezcla, jugadores que estuvieron la temporada anterior en la segunda categoría, varios del equipo de alto rendimiento, otros enviados de lo que quedó de Liberia Mía, más algunos refuerzos.
La columna vertebral está bien definida y da sus frutos, comenzando por un portero que muestra mucha seguridad como Víctor Bolívar, resguardado por la experiencia de Roberto Wong (ex liberiano), el liderazgo de Berny Scott (capitán), el aporte de Maikol Ortiz y el poderío físico de William Phillips.
Completan la base un recuperado Roberto Segura, Jason Scott y el brasileño Jorge Barbosa, quien en pocos días se hizo con la titularidad. Ellos son respaldados por un grupo de jóvenes que causan sensación en esta primera fase del torneo.
“Me siento muy bien, esto es de entender, de creer en lo que se puede hacer y recoger los frutos. Uno nunca puede garantizar un resultado y menos en un equipo en formación como este, por eso trabajamos y trabajamos siempre”, comentó Marvin Solano, quien tras descender con Santos, vive su momento alegre en la máxima categoría.
Tras las primeras victorias surgieron las opiniones que los desacreditaban, pero nada los frenó, salvó la derrota ante Alajuelense, que más bien les dio más impulso para mantenerse en la cima de su grupo y segundo de la clasificación general, solo por debajo de los manudos.
Los números los respaldan por donde quiera que se vea. El rendimiento de un 81%, es solo parte, ya que son el cuadro con más goles a favor (17) y la segunda mejor defensa, con solo ocho goles recibidos.
“Aquí hay un buen trabajo de base que dejó Luis Torres, pero sobre todo un grupo que quiere más. Ante Saprissa terminamos con seis jugadores que apenas si llegan a sumar ocho partidos en la primera división. Solo que aunque la gente no conozca a los jugadores no significa que yo tampoco, hay mucho desarrollo mental, queremos hacer cosas que antes no hacíamos y eso nos da resultados que no habíamos obtenido”, expresó con total seguridad el estratega de la barriada. “Nos falta muchísimo, pero vamos en una buena ruta”.
Solano no es de individualizar, pero reconoce y aplaude el trabajo de su arquero. “Es un enamorado de su trabajo, hay que pararlo porque entrena mucho, tiene vocación, es muy rápido, ha ido mejorando algunas cosas, es equilibrado en el marco y lo mejor es que con su actuación respalda el trabajo del resto del equipo”, amplió Solano.
Dentro del engranaje de nuevas figuras y otras no tan nuevas pero que hasta ahora están brillando, está el caso de Maikol Ortiz, quien tras descender con Carmelita pasó sin pena ni gloria por Brujas y recaló en Barrio México.
“El iba a salir de la organización, estaba transferible y yo lo pedí, le pusimos un reto y lo está logrando. Es un jugador que tiene buena técnica y sé que crecerá más”.
Con la secuencia de victorias, los focos de los medios apuntan cada vez más hacia el cuadro de la barriada, pero también tiene la atención de los rivales.
“Ahora cada partido hay que trabajar fuerte para ganarlo, debemos tener los conceptos claros, actuar como líderes, ganando con diez, ganándoles a los líderes, ganar en el último minuto, eso no era la costumbre en este equipo, pero queremos que así sea. Es hacerles ver que sí se puede, por eso vamos paso a paso”.

Cristian Williams
[email protected]