Enviar
¡Que brillen las Estrellas!
Los astros de las Grandes Ligas juegan mañana en Arizona y hoy es el derby de jonrones

Un día antes de batear un jonrón contra Tampa que le significó el hit número 3 mil de su brillante carrera deportiva, el Capitán América, Derek Jeter, renunció al Juego de Estrellas para descansar.
Igual decisión había tomado Mariano Rivera y horas después quedó fuera del escenario por una severa lesión, Alex Rodríguez, que requiere cirugía y lo envió a la lista de lesionados por cuatro semanas.
Tres astros de los Mulos se separaron de la gran fiesta, el partido número 82 del Juego de las Estrellas que se juega mañana en Phoenix, Arizona y arranca hoy con el popular derby de jonrones, capitaneado por David “Papi” Ortiz de Boston en la Liga Americana y Prince Fielder de los Cerveceros en la Liga Nacional.
El lanzador de los Angelinos de Anaheim, Jered Weaver, fue seleccionado para iniciar por el equipo de la Liga Americana.
Weaver, líder en ERA en las mayores con 1.86 y quien tiene un récord de 11-4, era el principal candidato para tal designación, considerando que el otro favorito, Justin Verlander (11-4, 2.20), de los Tigres de Detroit, y quien lanzó este año un ‘no-hitter’, lanzó ayer domingo y las reglas no permiten que vuelva a lanzar el martes en Phoenix, Arizona. Weaver es además el quinto máximo ponchador de la Liga Americana esta campaña, con 120 abanicados.
El lanzador de la Liga Nacional se anunciaba hoy lunes.
Con nueve representantes, República Dominicana encabeza el batallón de 21 peloteros latinoamericanos que fueron seleccionados para participar en el Juego
Dominicana tendrá a seis de sus representantes en las alineaciones abridoras de las ligas Americana (Robinson Canó 2B, 3B Adrián Beltré (que fue por A-Rod) José Bautista OF y David Ortiz BD) y Nacional (José Reyes SS y Plácido Polanco 3B), mientras que los otros dos fueron escogidos como reservas (el lanzador José Valverde en el joven circuito y el SS Starlin Castro en la Nacional).
Venezuela tendrá un integrante como titular, el SS Asdrúbal Cabrera de los Indios, que ocupa el lugar de Jeter. Y dos integrantes en las reservas de la Liga Americana (el lanzador Félix Hernández y el 1B Miguel Cabrera). Cuba también tendrá a tres de los suyos (el catcher Alex Avila y el lanzador Gio González en la Americana y el 1B Gaby Sánchez en la Nacional).
México consiguió meter un abridor por el voto del público por primera vez en la historia, cuando Adrián González lideró a todos los inicialistas de la Americana, y a un jardinero sustituto en Carlos Quentín.
Puerto Rico celebró la inclusión del jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina en la reserva de la Liga Nacional.
Cinco de los 21 latinoamericanos que van a Phoenix nacieron en Estados Unidos: Avila, El Titán Adrián González, Gio González, Quentín y Gaby Sánchez. Nada extraño, tomando en cuenta que los latinos superaron los 50 millones más de la mitad nacido en el país en el último censo de población y vivienda de Estados Unidos.
Bautista, titular con los Azulejos de Toronto, que lidera la Grandes Ligas en el apartado de jonrones (28), ha sido el preferido por los fanáticos al darle el mayor número de votos.
Los Yanquis aportan a Robinson Cano y el jardinero central Curtis Grandenson.
El receptor Alex Ávila, de los Tigres de Detroit, y el jardinero Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, completan la novena titular de la Americana.
Otro dominicano, el campocorto José Reyes, de los Mets de Nueva York, para muchos el jugador más en forma que hay actualmente en las Grandes Ligas, superó en la última semana de votación a Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, y por segunda vez en su carrera llegará al Juego de las Estrellas como titular de la novena de la Liga Nacional.
Junto a Reyes, su compatriota, el tercera base Plácido Polando, de los Filis de Filadelfia, será también titular y el también quisqueyano Albert Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, se cayó en la votación final al estar lesionado de la muñeca izquierda, y su puesto lo ocupará Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, que superó al canadiense Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati.
El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Nacional la pasada temporada no pudo con Fielder, que dejó a los Cerveceros como el equipo con más peloteros de titulares al registrar tres.
Junto a Fielder también estará el jardinero Ryan Braun y el segunda base Rickie Weeks.
El resto de los puestos titulares de la novena del Viejo Circuito los ocuparán el receptor Brian McCann, de los Bravos de Atlanta, y los jardineros Lance Berkman, de los Cardenales y Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles.
Este fin de semana se anunció que el parador en corto dominicano de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta, y el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Kevin Youkilis, fueron designados para participar en el Juego de las Estrellas como sustitutos.
También Paul Konerko, primera base de los Medias Blancas de Chicago, y Shane Victorino, jardinero de los Filis de Filadelfia, fueron elegidos para el Juego de Estrellas, en una votación por internet entre los aficionados.
El gran aliciente del Juego de las Estrellas, que se va a disputar en el Chase Field, de Phoenix, será que el ganador tendrá la ventaja de campo en la próxima Serie Mundial.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE


Ver comentarios