¡Que arranque el Dakar!
Stéphane Peterhansel, conocido por su famoso apodo de “Monsieur Dakar”, buscará su título 12 para seguir agrandando su leyenda. Archivo/La República
Enviar

¡Que arranque el Dakar!

Una lucha intensa se espera a partir de este fin de semana en suelo suramericano

Comienza el año y con este una nueva edición de una de las competencias más tradicionales y duras del planeta, el Rally Dakar 2014.
La competencia, que arranca este domingo y se extenderá hasta el 18 de enero, aunque el sábado es la largada simbólica, tiene sus claros favoritos a cada una de las categorías.


201401032307110.a11.jpg
En coches, sin dudas las miradas las acapara el piloto más laureado de la historia del Dakar, Stéphane Peterhansel, quien buscará su título 12 (en el desierto africano ganó seis veces en motos y tres en coches, en América suma dos victorias en coche).
Los encargados de pelear por que el francés, conocido como “Monsieur Dakar”, no se corone una vez más son los españoles Nani Roma y Carlos Sainz, además del catarí Nasser Al-Attiyah.
Es una nueva oportunidad para Roma, que a bordo de un Mini, buscará por fin encontrar la victoria que sí obtuvo cuando pilotaba motos en 2004.
En cuanto a las motos, otro francés domina, Ciryl Despres es inacabable e insaciable, toda una leyenda del Dakar. Cinco títulos y campeón defensor.
Pero tiene un gran combatiente, el español Marc Coma, quien ha sabido pelearle en los últimos años, tanto que ya en 2011 logró acabar en lo más alto.
Entre los dos han aglutinado las últimas ocho victorias y ahora, en equipos y marcas distintas, intentarán repetir con éxito el duelo que los ha llevado a la fama en los últimos tiempos.
Por su parte, en cuadras el argentino Marcos Patronelli es el gran candidato para reeditar el título que consiguió el año pasado, y de conseguirlo sumaría su tercer triunfo en el Rally después de sus triunfos en 2010 y 2013.
Y en camines, dos tríos son favoritos; en primer lugar el integrado por los rusos que llevarán un Kamaz: Nikolaev Eduard, Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. En segundo lugar y a los mandos de un Iveco el trío que estará compuesto por Gerard de Rooy, Tom Colsoul y Darek Rodewald.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios