Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué tan poderoso es el pasaporte de Costa Rica y a cuántos lugares pueden viajar los ticos sin visa?

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 septiembre, 2022 04:00 p. m.


pasaporte Costa Rica
Archivo / La República


La calificación del pasaporte de Costa Rica se ha mantenido muy estable durante los últimos años a pesar del impacto que causó la pandemia en el tema de viajes y turismo, según el índice de pasaportes de Henley para el 2022.

Y es que el documento costarricense mejoró un puesto dentro de este ranking para el 2022, pasando del lugar 32 al 31, lo que lo coloca dentro de los seis mejores calificados en Latinoamérica y el mejor ubicado de Centroamérica.

Lea más: Crece demanda por pasaportes biométricos, Correos de Costa Rica tramitó casi 13 mil documentos en el primer mes

El índice de pasaportes de Henley otorga un puntaje de acuerdo con la cantidad de destinos sin visas que puede visitar la persona portadora del documento.

Lea más: Pasaporte de Costa Rica es uno de los 30 más poderosos del mundo, según Índice Henley

En el caso de Costa Rica, el pasaporte permite ingresar a 150 destinos sin la necesidad de una visa previa, con visa al llegar y con permiso de visitante o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA).

Este ranking incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes, basado en datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El pasaporte con menos restricciones en el mundo es el de Japón, con vía libre para entrar a 193 países, mientras que el de Afganistán solo permite la llegada sin visa a 27 destinos.

Si desea conocer el ranking completo puede acceder al siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.