Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



NOTA DE TANO


¡Qué tal una Liga invicta y sin título!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 mayo, 2021

Orlando Moreira: bienvenido a la Casa de los Sustos

¡La dirigencia de nuestro fútbol tocó fondo!

Se acaban de salvar de hacer el ridículo a nivel mundial, gracias a que Sporting no se clasificó a la segunda fase del Clausura, tarea que casi logra gracias a la irregularidad de varios equipos.

Solo en una competencia mediocre, sucede que Saprissa pasó ocho fechas sin ganar un juego y Herediano seis jornadas y los dos se clasificaron, nuevo aplauso a la rutina.

Difícil que en el cierre, Limón le haga daño al Team.

Lea más: El avión decide elecciones en “Casa de los Sustos”

Un par de triunfos pudo darle a Sporting el cuarto lugar. La UNAFUT lo tenía previamente descalificado de jugar las semifinales. Sería sustituido por el quinto lugar, equipo que entraría a las semifinales por la ventana, sin ningún merecimiento.

¡Qué tal si campeoniza!

Habrase visto en el planeta fútbol aberración semejante.

Pero estamos a las puertas de otra joya.

Alajuelense puede terminar invicto, toda la fase de clasificación (22 juegos) y la semifinal (2 juegos) y perder el título.

La Liga puede empatar los dos partidos de la semifinal y ser eliminado desde el punto de penal. A la basura toda su extraordinaria temporada.

El dirigente o asambleísta que en su momento propuso que se tomara el acuerdo de que en este campeonato, el ganador de la primera fase no tendría como premio estar en la final, aún cayendo en semifinales, debería ser expulsado de la Casa de los Sustos. Pero, un irresponsable propone esta “chambonada” y la mayoría la acepta.

Lea más: UNAFUT se lució con dos decisiones

Bueno, que se puede esperar de una Federación Costarricense de Fútbol, total y absolutamente desacreditada, que acepta la propuesta de la UNAFUT, para que Orlando Moreira ocupe el puesto de vocal, vacante luego de la renuncia de Marjorie Sibaja, ignorando que sobre este dirigente, pesaba una suspensión de un año por actuaciones reñidas con el Código de Etica.

Hace pocos días, se informó que el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol, le cambió la sanción a don Orlando, por una multa de 1 millón de colones.

Qué la sanción a Moreira se varíe, no cambia el fondo del asunto. El dirigente del Herediano tuvo comportamientos no éticos y fue sancionado.

A Rodolfo Villalobos esta situación tan seria y delicada no le interesa; ni siquiera se pronuncia. Recibe en su seno al sentenciado y calla. Perdió la voz. Se quedó mudo.

Y luego pide respeto.

Por favor, cómo se pueden respetar dirigentes tan incompetentes y al jerarca de la Federación, con este blandengue comportamiento.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.

¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.