Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Qué sucede Saprissa!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 22 mayo, 2017

Luis Hernández debería estar proyectado a convertirse en el defensa izquierdo titular del Saprissa.www.imagenesencostarica.com/larepublica


¿Qué pensarán Alex Sánchez, “Coyolito” Montoya, Enrique Díaz, Juan León, José Pablo Fonseca, Dagoberto Díaz, Juan Bautista Esquivel y tantos otros defensores izquierdos del Deportivo Saprissa, al observar que tras la partida de Bryan Oviedo al fútbol inglés y de Francisco Calvo a la MLS, el cuerpo técnico no encuentra el hombre idóneo para esa posición?

Recordamos que a Fabián Garita lo firmaron para dejarlo en reserva; a Michael Barquero, hoy figura del Santos, lo dejaron ir y a Irving Calderón lo cedieron en préstamo al Cartaginés, por citar casos recientes.

Lea más: Leonel Leal convocado para Mundial sub-20 en Corea del Sur

El campeón nacional se presentó a defender el título sin un defensa izquierdo químicamente puro y el técnico Carlos Watson decide improvisar a Heiner Mora, el mejor defensa derecho del campeonato, como lateral por la izquierda, con los daños colaterales de todos conocidos.

Herediano hizo fiesta en ese sector en el juego de ida de la final, tanto que las tres anotaciones se gestaron en esa franja.

Salta entonces la interrogante.

¿Qué sucede con el joven capitán de la Selección Nacional Sub 17 y ahora líder de la Sub 20, que juega el Mundial en Corea del Sur, Luis José Hernández Paniagua?.

¿Le da temor al cuerpo técnico del Saprissa quemarlo, o darle rango de titular a los 17 años de edad?

¿No recuerdan los dirigentes morados a qué edad debutó Cuty Monge en los años 50?

Luis Hernández es un defensa izquierdo natural, mide 1,77 y es morado de hueso colorado; formado en las divisiones menores del Monstruo, se caracteriza por tener mucha llegada en ataque, es rápido en las coberturas y ejerce un liderazgo que lo condujo temprano a la capitanía de los seleccionados menores.

Tiene proceso de Selección Nacional y antes de este Mundial en Corea, fue mundialista Sub 17 en 2015 en Chile.

Lea más: Listos los convocados para premundial sub-20 de fútbol

Recordemos que Hernández viajó en ese mismo 2015 a realizar una prueba con el Manchester United bajo las órdenes de Luis Van Gaal pero no se dio la cesión.

Otro intento de pasar joven al fútbol europeo lo hizo Hernández cuando viajó con su compañero Jamal Rodríguez al Sporting Club de Portugal.

Fue el 16 de junio DE 2016 que el técnico Carlos Watson informó que Luis Hernández y otros seis jugadores de categoría menor, ascendían a la primera división del Deportivo Saprissa. Varios habían sido cedidos al desaparecido Generaleña.

El Monstruo campeonizó, Luis Hernández estuvo en la banca en varios de los partidos, pero nunca jugó. Fue la primera corona del juvenil en primera división.

En la temporada 2017, el defensor izquierdo tuvo que dedicar la mayoría de su tiempo a entrenar y jugar con la Selección Nacional Sub 20; sin embargo, formó parte del primer equipo del Saprissa y tampoco vio acción.

¿Será en el Invierno 2018, que el cuerpo técnico del Saprissa se decidirá a darle la titularidad como defensa izquierdo a este talento del fútbol nacional o el fichaje de Lemark Hernández es una señal de que don Carlos Watson por ahora no piensa utilizar al dos veces mundialista defensor morado?

Estamos notificados que al ser figura estelar de las selecciones menores Sub 17 y Sub 20, Luis Hernández no ha podido dedicarle mucho tiempo al Saprissa, pero es cierto que tampoco el cuerpo técnico del Monstruo le ha dado algunos minutos cuando lo ha tenido en la reserva del equipo, para irlo probando, midiéndolo y proyectándolo como figura del primer equipo.

 

Luis Hernández Paniagua

  • Nació: Santa Bárbara, Heredia
  • Fecha: 7 de febrero 1998
  • Debutó con Saprissa en 2013 en Sub 15
  • Seleccionado Sub 15 a Copa de Naciones en México
  • Seleccionado Sub 17 a Premundial Concacaf
  • Marcelo Herrera lo lleva a la Copa del Atlántico en España
  • Mundialista Sub 17 en Chile
  • Mundialista Sub 20 en Corea del Sur

 

 


NOTAS RELACIONADAS