Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué pasa en Internet en 60 segundos? Conozca las cifras

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 22 diciembre, 2022 12:41 p. m.


63% población mundial 5 mil millones personas acceso internet estudio data reportal 97 zettabytes datos 2022 expectativa 181 zettabytes datos 2025 aplicaciones google facebook instagram twitter amazon criptomonedas correo electrónico sms juan manuel campos ciber regulación
Archivo/La República


Alrededor del 63% de la población mundial, representado en unos 5 mil millones de personas, tienen acceso a Internet, según un estudio desarrollado por la firma Data Reportal, con corte al primer trimestre de este año, generándose un crecimiento de un 10% respecto del mismo período de 2021.

Lea más: Uso responsable de tecnologías, datos y reducción de brecha digital determinarán la hiperconectividad del país

En este sentido, se estima que un total de 97 zettabytes (equivalente a 10 bytes elevados a la vigésima primera potencia) de datos se han creado, capturado, copiado y consumido en todo el mundo en el 2022, cifra que podría crecer hasta los 181 zettabytes en el 2025, de acuerdo con proyecciones de la consultora internacional Statista.

Lea más: Adultos mayores en la mira de ciberdelincuentes

¿Cuáles son las aplicaciones que generan este considerable de datos? De acuerdo con el estudio Data Never Sleeps de la empresa Domo, estas son algunas de las actividades que realizan los usuarios, en promedio, en tan solo un minuto conectados a la red.

  • 5,9 millones de búsquedas en Google
  • 1,7 millones de contenido compartido en Facebook
  • 66 mil fotos compartidas en Instagram
  • 347 mil tuits publicados en Twitter
  • $443 mil invertidos por compras en Amazon
  • $90,2 millones invertidos en criptomonedas
  • 231,4 millones de mensajes enviados por correo electrónico
  • 16 millones de mensajes enviados por la plataforma de SMS

Lea más: Adultos mayores en la mira de ciberdelincuentes

"El nuevo petróleo sin duda está relacionado con los datos, y así como hay una inmensa cantidad de información en Internet, también es cierto que ahí se mezcla información falsa y atrae a delincuentes, por ello resulta fundamental que en este tiempo podamos usar el discernimiento para explorar fuentes calificadas y sobre todo asegurarnos de que no seamos vulnerados", explica Juan Manuel Campos, presidente de la empresa Ciber Regulación


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.