Enviar
¡Qué paliza!

Saprissa le pasó a Liberia la factura por su eliminación de la Concachampions

Cristian Williams
[email protected]

En el fútbol no siempre quien la hace la paga. Marathón eliminó a Saprissa y Liberia pagó los platos rotos. Los morados, aplicando aquello de que el fútbol no tiene memoria, se olvidaron de la Concachampions, se metieron el torneo local y dieron su mejor cara.
Con una vocación ofensiva, la misma que les faltó el miércoles, llegaron a devorar, cual monstruo herido, a Liberia, y sin contemplaciones le propinaron una clara goleada de 5 a 0.
Fue una tarde oscura, ya a las 4.30 las luces artificiales estaban encendidas, pero fue más oscura para Liberia, que al menos en cuerpo estuvo presente en el césped sintético del Ricardo Saprissa, porque en alma, nada de nada.
Para quien no fue nada oscura la tarde, más bien brilló como nunca en su carrera, fue para Armando Alonso, quien por primera vez marca tres goles en un mismo encuentro.
Para Saprissa la fiesta comenzó apenas cuando se jugaba el primer minuto. Alonso, que no solo anotó por partida triple, sino que generó fútbol, ganó la pelota en un entrevero y apenas tocó con la punta del zapato a la llegada de Jairo Arrieta, quien con potente remate abombó la red de Alvaro Mesén.
Liberia no reaccionó, bueno, en realidad en ningún momento reaccionó y así llegó al minuto 28 el segundo tanto, tras centro de Andrés Núñez que aprovechó Celso Borges para superar al débil marca de Michael Umaña y enviar la pelota de nuevo al fondo de la portería pampera.
Antes de que la primera parte agonizara empezó el festival de Alonso, quien se aprovechó de una corrida de Alpízar que superó a Mesén y en la línea de gol Pablo Chinchilla no despejó, dejándola en bandeja para que Armando hiciera su primer tanto y el tercero de Saprissa.
Apenas en el segundo minuto de la complementaria Alonso decretó el cuarto tanto de su equipo, con una gran definición en corto ante la salida de Mesén.
Pero el mejor lo dejó para el final. Armando tomó el balón se lo pasó a Ronald Gómez, este se la devolvió de taquito y desde unos 25 metros, soltó un derechazo justo al ángulo. Un golazo, digno de cerrar la goleada de 5 a 0.
De Liberia, nada de nada, mucho jugador y poco equipo.

Síntesis
5 Saprissa:
Keilor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Randal Porras, Andrés Núñez, Michael Barrantes (César Elizondo al 68'), Walter Centeno, Celso Borges (Fernando Paniagua al 72'), Armando Alonso, Jairo Arrieta y Alejandro Alpízar (Ronald Gómez al 79'). D.T. Jeaustin Campos.

0 Liberia:
Alvaro Mesén, Michel Umaña, Pablo Chinchilla, Esteban Sirias, Allen Guevara (Willy Eras al 72'), Leonardo Jiménez (Allan Alemán al 37'), Cristian Gamboa, William Sunsing, José Carlos Cancela, Minor Díaz y Jacques Remy. D.T. Alain Gayhardy.

Goles: 1-0 Jairo Arrieta al min. 1, 2-0 Celso Borges al 28, 3-0 Armando Alonso al 42, 4-0 Armando Alonso al 47, 5-0 Armando Alonso al 86.

Arbitro: Jefrry Solís, bien.

Asistentes: Edgar Mora y Alejandro Orozco.

Expulsado: Pablo Chinchilla al 90.

El mejor: Armando Alonso.

Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios